AUSTIN, Texas.- El Distrito Escolar Independiente de Austin (Austin ISD) anunció que pospondrá por lo menos un año los cambios propuestos en los límites escolares, que ocasionaría el cierre de escuelas.
Austin ISD aplaza un año cierres y cambios de límites escolares, tras quejas de padres de familia
El superintendente Matías Segura informó que la Junta Escolar solo votará este mes sobre la reubicación de programas de educación bilingüe y la consolidación de 10 escuelas. La decisión se da tras semanas de inconformidad entre familias preocupadas por los cierres.

Esta decisión se da luego de semanas de inconformidad entre padres de familia preocupados por los posibles cierres y reubicaciones de escuelas.
El superintendente Matías Segura explicó que el próximo 20 de noviembre, la Junta Escolar solo votará una parte del plan original: la reubicación de los programas de educación bilingüe y la consolidación de 10 planteles que forman parte de los programas de recuperación requeridos por la Agencia de Educación de Texas.
¿En qué consiste la propuesta de cambios en límites escolares?
El distrito enfrenta un déficit de casi 20 millones de dólares y una baja de más del 14% en la matrícula durante la última década, lo que ha dejado más de 25,000 asientos vacíos en las escuelas.
En su propuesta inicial, Austin ISD buscaba reducir costos mediante cierres y fusiones de planteles, con el objetivo de destinar más recursos a menos escuelas y mejorar la calidad académica, sin afectar programas ni tiempo de planificación docente.
Sin embargo, tras las críticas y peticiones de padres, la administración decidió revisar la estrategia y retomar el plan completo hasta el otoño de 2026, cuando se espera que la Junta Escolar vote una versión final.


















