¿Está muy cara la gasolina? El gobierno te ofrece esta ayuda para que te alcance el dinero en tus gastos

El gobernador del estado explicó uno de los motivos por los que el precio de la gasolina y el gas natural aumentó, además de proponer algunas soluciones que ayudarán a las familias.

Video El gobierno te recomienda qué hacer tras el aumento de gasolina

El gobernador de Utah emitió un comunicado para explicar algunos de los motivos que se dieron para que la gasolina aumentara de precio en todo el estado, además de que el gas natural también incremento su factura. Aseguró que trabajará para ayudar a las familias de bajos recursos para que esta alza no les afecte.

Spencer Cox comentó que apenas se estaba regularizando el precio de la gasolina y de nueva cuenta tuvo un incremento que afecta a las familias de Utah.

PUBLICIDAD

Una refinería de Utah cerró por mantenimiento anual, lo que está demorando más de lo esperado”, comentó el gobernador. “Y una refinería de Colorado también cerró en diciembre debido al mal funcionamiento del equipo, lo que ha ejercido una presión adicional sobre el suministro en la región de las Montañas Rocosas”.

Según comentó es posible que en marzo ya abran la refinería de Colorado y esto sea un factor de ayuda para que la gasolina se regularice.

“Los precios de la gasolina de Utah generalmente aumentan en marzo debido a una mayor demanda; Sin embargo, debido a la disminución de la oferta regional, esos aumentos de precios han comenzado antes de lo esperado”, detalló Cox.

Gasolinera.
Gasolinera.
Imagen Getty Images

Además del aumento de la gasolina, también subió el precio del gas natural: "Desafortunadamente, esto se suma a un aumento en los precios del gas natural, y estamos muy preocupados por aquellos que luchan por llegar a fin de mes”.

Esta alza en los costos afectan a todos los ciudadanos de Utah, pero lógicamente más a las personas de escasos recursos y donde hay más miembros de una familia.

El gobernador trabajará para poder compensar este incremento en las facturas de las familias y aseguró que se han reunido con proveedores, refinerías y servicios públicos para que hagan todo lo posible para buscar la producción a bajo costo con el fin de economizar.

“Apreciamos los esfuerzos de nuestros socios energéticos mientras trabajamos juntos para garantizar suministros adecuados para mantener la energía disponible y asequible”.

PUBLICIDAD

¿Qué hacer ante este aumento?

El gobierno también da unos consejos para que los apliquen durante el tiempo que se pueden regularizar los precios.

“El programa HEAT proporciona asistencia energética a aquellos con ingresos iguales o inferiores al 150% del nivel de pobreza”, expresó.

El Programa de Asistencia para Capacitación sobre Energía del Hogar (HEAT, por sus siglas en inglés) de Utah ayuda a los hogares de bajos ingresos con sus cuentas de servicios de calefacción.

Este programa provee asistencia para servicios de invierno a hogares de bajos ingresos apuntando a aquellos que son realmente vulnerables: hogares de ingresos más bajos con los mayores costos de calefacción, los discapacitados, los ancianos y las familias con niños en edad preescolar.

Además de HEAT, busca que empresas como Dominion Energy y Rocky Mountain Power puedan ayudar a las familias que más lo necesiten en sus gastos mensuales.

“Tenemos excelentes asociaciones con Dominion Energy y Rocky Mountain Power que proporcionan créditos adicionales para hogares de bajos ingresos”, afirmó el gobernador.

Te puede interesar: