Aprueban aumento de impuestos a las bibliotecas del condado de Salt Lake

El Consejo del Condado de Salt Lake dio luz verde al presupuesto para 2023 y aprobó un aumento de impuestos para el área de servicio de la biblioteca.
“El presupuesto integral de 2023 brinda un apoyo histórico a las iniciativas de salud, calidad de vida, asistencia al sistema para personas sin hogar e inversiones en sostenibilidad ambiental”, dijo la alcaldesa del condado de Salt Lake, Jenny Wilson.
El nuevo presupuesto haría que los contribuyentes paguen alrededor de un 25% más por los fondos de la biblioteca. Ascenderá a aproximadamente $30 anualmente para el hogar promedio en el condado de Salt Lake valorado en $560,000.
Según los informes, el impuesto de la biblioteca no había visto un aumento en 10 años.
Esta financiación adicional apoyará las actualizaciones del sistema bibliotecario y abordará las presiones provocadas por la inflación.
“Además, se financió todo el mantenimiento diferido prioritario del condado, incluidas las mejoras muy necesarias en parques, centros recreativos y edificios en todo el sistema del condado”, indicó Wilson.
El consejo también aprobó un fondo de $2.5 millones para construir un centro temporal de recepción de salud mental en el Instituto de Salud Mental Huntsman.
Otro $1 millón del presupuesto se destinará a establecer el Centro de Atención de Crisis de Salud Mental Kem y Carolyn Gardner en South Salt Lake.
Otra iniciativa clave que figura en el presupuesto incluye una inversión de $2 millones en una pequeña aldea residencial operada por The Other Side Village. El proyecto proporciona viviendas permanentes para personas sin hogar en Salt Lake City y se construirá en un terreno de 40 acres cerca de Indiana Avenue.
También se destinarán a crear más carriles para bicicletas y aceras más seguras, cubrir los costos de capital de un nuevo centro de salud comunitario para la Fundación contra el SIDA de Utah y mejorar la infraestructura de riego en los parques e instalaciones del condado.