El e stado de Utah ha comenzado a sentir un ambiente más frío y las nevadas están a la orden del día, por lo que es importante que usted recuerde las medidas a tomar para optimizar el uso de la calefacción en sus hogares.
Ante la llegada del frió, el uso de la calefacción incrementa en hogares. Te decimos cómo utilizarlo de la mejor manera
Actualmente tener la calefacción encendida las 24 horas es prácticamente un lujo para muchos hogares, así que no se olvide de seguir estas recomendaciones para que no se espante cuando vea su factura.
Sin embargo, el uso de estos aparatos sin lugar a dudas podría impactar su bolsillo, por ello te decimos como utilizarlos de la mejor manera.
Un estudio realizado por la Agencia de Información de Energía reveló que al menos el 90% de los hogares en Estados Unidos dependen del gas natural o de la electricidad para generar calefacción; y este año aquellos hogares que usen gas natural verán un aumento en los precios del 28%, mientras que para los que usan calentadores eléctricos tendrán un incremento del 10% en comparación con el invierno pasado.
“El invierno está llegando más temprano y es por eso que la gente tiene que utilizar o mantener sus hogares calientes y en consecuencia van a tener un impacto significativo en el momento de pagar la factura de electricidad y gas”, indicó César González, técnico en Sistemas de Refrigeración y Calefacción.
Debido a que una importante cantidad de personas se han mudado a nuestro estado en lo que va de año, para mucha gente este será su primer invierno con temperaturas congelantes.
Evite consumo fantasma de aparatos eléctricos
Pero no todo son malas noticias y es que los expertos aseguran que han realizado pruebas que a su parecer demuestran que pueden disminuir los costos de sus servicios siguiendo algunas sencillas recomendaciones.
“Hay que asegurarnos que las ventanas estén completamente cerradas y selladas, para que así no entre aire frío de la calle y el sistema esté trabajando continuamente para conseguir la temperatura ideal. Encender la chimenea, si usted dispone de una, para que así se ahorre dinero en la factura de electricidad. Cambiar el filtro de aire en su sistema, ya que si está sucio no va a permitir el pase de aire y nuestro equipo va estar consumiendo energía”, explicó César González.
De igual manera, los expertos recomiendan evitar lo que se conoce como el “consumo fantasma”, ya que existen diferentes equipos electrónicos como el cargador de celular, el microondas, la cafetera o las computadoras, que consumen entre un 7 y 10% de su factura mensual, aunque estén apagadas, y la mejor manera de ahorrar dinero es, desconectando todos esos equipos que no estén en uso.
Aquí algunas recomendaciones
1. Checar ventanas y puertas.
2. Revisar las tuberías.
3. Despejar las canaletas.
4. Limpiar el aire acondicionado.
5. Revisar la calefacción.
6. Procurar ventilar suficientemente su hogar.
7. Guardar los muebles que están en el patio.
8. Limpiar la piscina.
Actualmente tener la calefacción encendida las 2 4 horas es prácticamente un lujo para muchos hogares, así que no se olvide de seguir estas recomendaciones para que no se espante cuando vea su factura.

