Algunas pistas reveladas: motivos de la escritora para ser la posible asesina de su marido

El pasado 8 de mayo, Kouri Richins fue detenida y acusada de asesinato agravado por la muerte de su esposo Eric Richins, ahora salen a la luz pública algunos de los motivos que tuvo la escritora para deshacerse del padre de sus hijos.

La familia sabe cuál fue el motivo del asesinato de Eric y busca justicia.
La familia sabe cuál fue el motivo del asesinato de Eric y busca justicia.
Imagen krichins.reality/obituario Walker Mortuary

El caso de la escritora que fue acusada de asesinar a su marido en Summit, Utah, continua arrojando más evidencia con relación a los motivos que pudo tener la mujer para quitar de su camino al padre de sus hijos. La familia de Eric Richins, asegura que tiene que ver con dinero luego de enterarse que su esposo la había eliminado de su testamento, además buscan que se aplique una ley que solo es efectiva en el estado, con respecto a que "ningún asesino se puede beneficiar de su crimen".

PUBLICIDAD

Kouri Richins es la mujer que escribió el libro infantil "Are You With Me?", el cual habla sobre cómo superar el duelo por la muerte de un ser querido, pero el 8 de mayo fue arrestada y acusada de ser la causante de la muerte por envenenamiento de su esposo Eric Richins.

La familia de Eric buscó asesoría para poder llevar el homicidio hasta las últimas consecuencias, sobre todo porque tienen algunas evidencias de que ella es la principal sospechosa de su muerte el año pasado. A través de su abogado Greg Skordas están buscando que se aplique una ley que sólo existe en el estado de Utah y es que "ningún asesino se benefice con su crimen".

¿A qué se refiere esto?, esta ley se le conoce como "Estatuto del asesino", la cual relata que las personas que cometieron un asesinato no pueden beneficarse de sus crímenes. Aclara la capacidad de desheredar a un homicida al congelar sus activos, incluidas sus cuentas bancarias mientras estén en prisión.

Dinero: motivo que orilló a la escritora

Esta ley es la que buscan aplicar contra Kouri Richins, ya que la familia Richins considera que uno de los motivos que orilló a la mujer a cometer tal acto, es financiero. Según la radio local KPCW, la hermana de Eric, reveló que su hermano le había confesado que pensaba que su esposa lo estaba envenenando porque en dos ocasiones se sintió muy mal después de tomar una bebida que ella le ofreció.

Mike Johnson, el abogado de Kouri, reconoció que invocar la ley de "estatuto del asesino" es un argumento razonable por parte de la familia Richins, pero solo tiene mérito si Kouri resulta culpable de los cargos por los que está acusada.

PUBLICIDAD

Según una de las versiones del caso, expone que Eric cambió su testamento seis meses antes de morir. Sacó de sus beneficiarios a Kouri y colocó a su hermana como fideicomisaria, quien se haría cargo del patrimonio si él moría. Cuando la escritora se enteró de este cambio buscó la forma de revocarlo para ser ella la principal beneficiaria, pero no lo logró.

No sólo fue lo del testamento, según el mismo medio de comunicación publicó, que la escritora también había robado en 2016, la cantidad de $100,000 de la cuenta de su marido para uso personal. Aunado a todo esto, usó un poder notarial falso para pedir un préstamo de $250,000, que al parecer tampoco obtuvo.

El esposo sabía que lo envenenaba

Todos estos motivos financieros orillaron a Kouri a intentar deshacerse de su marido en tres ocasiones, según dijo la familia Richins: durante un viaje a Grecia, el día de San Valentín y el 7 de marzo de 2022, cuando Eric, de 39 años, fue encontrado muerto en su casa. La autopsia reveló que tenía en su sangre cinco veces más alta una dósis de fentanilo.

Algunos testimonios confesaron que Eric, a pesar de saber todo y las sospechosas de que lo quería envenenar, no se fue de su casa para estar junto a sus hijos. El hombre era descrito como un filantropo de gran corazón que su mayor motor de vida eran sus pequeños.

Un año después de la muerte de Eric, el 7 de marzo de 2023, lanza a la venta su libro, el cual relata cómo se debe llevar el duelo tras la muerte de un ser querido, ya que sus hijos siempre le preguntaban por su padre y esto la inspiró para escribir el libro que se encuentra a la venta en Amazon.

PUBLICIDAD

El 8 de mayo, la policía de Summit llegó a su domicilio con una orden de arresto, ya que está acusada de asesinato agravado, un delito grave de primer grado. También enfrenta tres cargos de posesión de sustancias controladas con la intención de distribuir. Durante la investigación se descubrió que Kouri se puso en contacto con un hombre anónimo que le vendió grandes dósis de fentanilo.

Su casa está en venta y hay posibles compradores

Es importante mencionar que existe una casa en Midway que fue la principal razón de muchos problemas entre Eric y Kouri, ya que el marido la consideraba demasiado cara, quería $2 millones por ella. La investigación describe que la pareja celebró el cierre de la venta de esa casa, y por eso le ofreció la bebida a Eric. Dos días después de la muerte del hombre, ella colocó la casa de nuevo en venta, ahora con el precio al doble.

Todo indica que ahora existen algunos interesados en comprar esa casa que cuenta con 8 recámaras y 11 baños, además de psicina, simulador de golf, cancha de voleibol, y está ubicada al norte de la ruta estatal 113 en el este de Midway en 106 North Legacy Way.

Kouri Richins permanece en la cárcel del condado de Summit sin derecho a fianza y tiene programado para estar en la corte el 19 de mayo, para una audiencia de detención.

Te puede interesar:

Relacionados: