Erin Mendenhall, alcaldesa de Salt Lake City realizó una conferencia de prensa en donde también estuvo presente Jon Larsen, director de la división de transporte, para dar los detalles de la fusión que hizo la ciudad con Visión Zero para lograr eliminar los accidentes fatales de automóviles.
La alcaldesa de Salt Lake City anuncia estrategia para disminuir accidentes mortales en carreteras
La alcaldesa de la ciudad realizó una conferencia para anunciar la fusión de Salt Lake City con Visión Zero, organización cuya estrategia sirve para dismimuir todas las muertes por accidentes de tránsito y lesiones graves.

Tras la creciente preocupación por la inseguridad que se vive en Salt Lake City con relación a los problemas vehiculares, la alcaldesa de la ciudad se reunió con directivos de Visión Zero.
Esta organización describe su método como “una estrategia para eliminar todas las muertes por accidentes de tránsito y lesiones graves, al tiempo que aumenta la movilidad segura, saludable y equitativa para todos”, se lee en su página web.
“Nuestros residentes merecen viajar de manera segura hacia y desde nuestros increíbles vecindarios, independientemente de la hora del día en que viajen o cómo viajen”, dijo el alcalde Mendenhall durante una conferencia.
Así mismo agregó que, “Vision Zero no es más de lo mismo. Es una desviación significativa del status quo que solidificará aún más el compromiso de Salt Lake City con las calles seguras”.
El objetivo principal es mantener el tráfico a salvo, que las personas puedan moverse por toda la ciudad sin riesgo, tanto automovilistas como ciclistas y peatones.
La alcaldesa mencionó que han existido una serie de accidentes mortales en las calles de Salt Lake City, según un registro, 26 personas murieron el año pasado en estas circunstancias y un total de 320 vidas en todo el estado de Utah.
“Me enorgullece anunciar que Salt Lake City es la primera ciudad de Utah en unirse a Visión Zero”, expresó Mendenhall. “Y comenzar nuestro trabajo invirtiendo en las estrategias, la coordinación y la infraestructura que necesitamos para lograr la meta de cero lesiones graves y muertes relacionadas con el tráfico”, afirmó la demócrata.
La página web de Visión Zero Network enfatiza que para crear una movilidad segura dentro de una ciudad, debe haber sistemas en su lugar. Los sistemas se derivan de la recopilación y el análisis de datos para comprender las tendencias y los posibles impactos en poblaciones específicas.
“Vision Zero no es más de lo mismo realmente representa un cambio es una desviación significativa del status quo. Eso solidificará aún más el compromiso de Salt Lake City para mantener las calles seguras”, comentó.
La estrategia incluye el diseño de políticas y sistemas viales para garantizar que los errores inevitables de los usuarios no provoquen lesiones graves o la muerte.




