null: nullpx
Salt Lake City

Alcaldesa emite orden de uso de máscaras en las escuelas de Salt Lake City

Después de que el Distrito Escolar de Salt Lake City se rehusó a votar sobre la necesidad de la orden de uso de las máscaras en las escuelas, la alcaldesa emitió la orden "para proteger a estos niños, sus familias y la comunidad en general".
20 Ago 2021 – 09:34 PM EDT
Reacciona
Comparte
La alcaldesa dice que la orden prtege a los "niños, sus familias y la comunidad en general" Crédito: John Moore/Getty Images

Este viernes, la alcaldesa de Salt Lake City, Erin Mendenhall, emitió una orden de emergencia ordenando el uso de máscaras en las escuelas desde kinder al grado 12.

"Como alcalde, es mi responsabilidad hacer todo lo posible para evitar que nuestra ciudad y nuestro distrito escolar sigan el camino trágico y peligroso que muchos otros ya están siguiendo. Con la salud de nuestros niños, nuestra comunidad y nuestros trabajadores de la salud en mente, estoy emitiendo esta orden ", dijo Mendenhall.


La alcaldesa emitió la orden después de que el Distrito Escolar de Salt Lake City dijera que no sometería a votación una decisión para apoyar la orden. Mendenhall había hecho una solicitud formal para que se tomara ese voto a principios de la semana. La oficina del abogado de la ciudad emitió una opinión legal explicando que la orden está amparada por las capacidades legales del cargo de la alcaldesa.

La orden exige que cada estudiante, padre, visitante y otros usen máscaras desde el jardín de infantes hasta el grado 12 en una escuela pública, autónoma o privada en Salt Lake City cuando se encuentren en cualquier área interior de las instalaciones, en el transporte proporcionado por la escuela, actividad patrocinada por la escuela, o al aire libre en las instalaciones de la escuela cuando el distanciamiento social no es posible. El mandato contiene algunas excepciones, incluso al comer, beber y hacer ejercicio.

Mendenhall racionalizó la orden diciendo que "los niños menores de 12 años no pueden vacunarse, pero deben permanecer en el interior de la escuela todo el día. En nuestro condado, solo el 50% de los niños entre 12 y 17 años están vacunados. Eso no es suficiente para proteger a estos niños, sus familias y la comunidad en general", agregó.

En la mañana del viernes el Distrito Escolar de Salt Lake City emitió un comunicado rechazando la solicitud de la alcaldesa, quien había dicho el martes que ordenaría un mandato de máscara para las escuelas siempre que el distrito escolar celebre una reunión de emergencia para votar en apoyo de un mandato. De esa manera el distrito deja en manos de la alcaldesa la responsabilidad por la toma de la decisión. Sin embargo, el distrito dijo que continuaría alentando con fuerza el uso de máscaras para todos los estudiantes, empleados y visitantes en las escuelas.

Las escuelas de Salt Lake City comenzarán a recibir a sus alumnos el próximo martes. Sin embargo, en la mayoría del resto del estado donde ningún distrito escolar, con excepción del Distrito Escolar Grand County, ha emitido una orden de uso de máscaras en las escuelas, ya están mostrando casos de Covid-19 después de solo una semana de clases de acuerdo con los siguientes datos del Departamento de salud de Utah:

Distrito Escolar Granite
Condado Salt Lake
28
casos
Distrito Escolar Washington District
Suroeste de Utah

17

casos

Salt Lake County - escuelas privadas
Condado Salt Lake

15

casos

Alpine District
Condado de Utah

14

casos

Salt Lake County - Private
Condado Salt Lake

14

casos

Davis District
Condado Davis

13

casos

Canyons District
Condado Salt Lake

12

casos

Jordan District
Condado Salt Lake

11

casos

Davis County - escuelas privadas
Condado Davis

5

casos

Weber District
Weber-Morgan

5

casos

Cargando Video...
Padre hispano de Utah pierde batalla contra el coronavirus, deja una familia devastada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés