Un adolescente que estaba a punto de cumplir 16 años, murió al ser arrollado por una mujer que viajaba, al parecer en estado de ebriedad hacía el sur por 1500 East en Ballard, mientras el jovencito rodaba en su bicicleta. El vehículo de la sospechosa lo golpeó y arrojó por el aire hasta caer en el asfalto, fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto.
Adolescente que viajaba en su bicicleta muere atropellado por conductora ebria
Una mujer que viajaba en aparente estado de ebriedad golpeó a un joven que iba en su bicicleta sobre la avenida, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital en donde horas después lo declararon muerto.


Según la Oficina del Sheriff del Condado de Uintah, Monie Rose Manning-Miller, de 34 años, conducía hacia el sur por 1500 East en Ballard el sábado cuando golpeó a la víctima, un niño de 15 años. Ella le dijo a la policía que cuando se acercó a la intersección de 2000 South, vio a dos ciclistas en medio de la carretera. Ella dijo que trató de evitarlos, pero no pudo entrar en el otro carril porque había un vehículo que se aproximaba, informó The Associated Press.
Un testigo del incidente, que viajaba con la víctima, dijo que viajaban hacia el norte en el carril hacia el sur. Dijo que escuchó a la víctima ser golpeada, y luego se dio la vuelta y lo vio ser arrojado al aire por el impacto y golpear el suelo. El testigo dijo que esto sucedió cuando el automóvil de Manning-Miller "se salió de la colina", según documentos judiciales.
Dentro del vehículo había latas de cerveza y una botella de licor
La policía dijo que cuando hablaron con Manning-Miller, vieron una botella de licor en el asiento trasero y latas de cerveza abiertas en el piso. También dijeron que había un pequeño olor a alcohol en su aliento. Se le hizo una prueba de sobriedad, de la cual la policía dijo que falló casi todas las porciones.
Manning-Miller fue detenida y transportada a Vernal para una extracción de sangre. De camino al Centro Médico Regional Ashley, la policía dijo que se volvió "desordenada", pateando la ventana y la jaula dentro del auto de la policía. Se obtuvo una orden judicial para su muestra de sangre y se realizó la extracción de sangre. Luego fue ingresada en la cárcel del condado de Uintah.
El niño identificado como Dominic Cole fue llevado inicialmente al Centro Médico Uinta Basin en Roosevelt, luego transferido al Hospital Infantil Primario. Un oficial informó que alrededor de las 11:30 p.m., el adolescente había muerto a causa de sus heridas.
Manning-Miller fue fichado por un cargo de "operar negligentemente un vehículo que resultó en la muerte" y una violación de contenedor abierto. Un juez ordenó que permaneciera detenida sin derecho a fianza. Ella puede enfrentar cargos diferentes o adicionales una vez que el caso se procese completamente en el sistema judicial y sea acusada oficialmente.
Solicitan apoyo para el funeral
La familia de Dominic Cole abrió una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos y poder ayudar a sus padres con los gastos del funeral. "El 2 de septiembre de 2023, Dom sufrió un trágico accidente que le costó la vida. Fue atropellado por un automóvil meintras montaba su bicileta en Roosevelt, Uta", esciribio la familia.
En el mensaje de la recaudación de fondos especifican que Dominic estaba a punto de cumplir 16 años, el próximo 5 de septiembre. Así mismo, especificaron que infomrarán sobre el día que se llevará a cabo el funeral del jovencito. Por el momento, esperan alcanzar la meta de $10,000 que solicitaron.











