Demetria Fowler, de 32 años, es madre de una niña de 13 años, y ambas fueron detenidas por un brutal ataque a golpes a otra niña de 12 años que asiste a la misma escuela en el condado de Sacramento que la hija de Fowler.
Niña de 13 años y su madre son captadas en video en pleno ataque a otra niña de 12 años
Un video revela el ataque cometido por Demetria Fowler y su hija de 13 años, a otra niña de 12 años en Sacramento, por lo que fueron arrestadas para enfrentar cargos penales. La secundaria a la que asisten emitió un comunicado para las familias y la comunidad estudiantil.

Los hechos ocurrieron el miércoles 9 de febrero, alrededor de las 2:30 pm, cerca de Bruceville Road y Laguna Boulevard, en la ciudad de Elk Grove, donde está la escuela secundaria Harriet Eddy en la que ambas niñas estudian.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Elk Grove, son cuatro sospechosos en total los que agredieron a la víctima; dos personas más además de Fowler y su hija.
Demetria Fowler enfrenta varios delitos graves, que incluyen agresión y castigo corporal de un niño.
Su hija, por su parte, está acusada de asalto con un arma mortal, agresión y conspiración.
La policía también dijo que cuando un amigo de la víctima trató de intervenir para ayudarla, otra mujer lo golpeó con un palo.
Todos los atacantes se dieron a la fuga, pero Fowler y su hija fueron identificadas a través del video del momento que se viralizó.
La división de educación de Sacramento se pronunció tras el ataque
El Distrito Escolar Unificado de Elk Grove publicó una declaración al respecto para solicitar a toda la comunidad que se unan y reporten si han visto algo.
"Ayer por la tarde (9 de febrero), las fuerzas del orden respondieron a un incidente de violencia contra los estudiantes de Harriet Eddy después de la escuela en la comunidad. Estamos trabajando en cooperación con las fuerzas del orden para garantizar que las partes involucradas rindan cuentas y que nuestros estudiantes estén seguros”, dice el documento.
“El personal adicional de las fuerzas del orden público y de asesoramiento han estado en la escuela hoy en caso de que algún estudiante necesite apoyo o tenga información pertinente para compartir”, añade.
"La seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes es nuestra principal preocupación. A los padres de familia les informamos más sobre la situación y les preguntamos para tener una conversación con sus hijos en la que alentamos a todos nuestros estudiantes, personal y familias, que si ven algo, digan algo”, agrega.
La carta abierta a toda la comunidad estudiantil también hace recomendaciones a estudiantes y padres de familia para mantener el orden y la seguridad de todos.
No esparcir rumores, levantar la voz ante alguna “injusticia”, pedir ayuda ante problemas personales y una comunicación directa entre padres e hijos, son algunas de ellas.










