ATLANTA, Georgia.- Moderna, la compañía farmacéutica involucrada en la investigación de vacunas con la Universidad de Emory y otras organizaciones, anunció la semana pasada que está desacelerando ligeramente la inscripción en su gran ensayo clínico para garantizar que tenga una representación suficiente de grupos minoritarios con mayor riesgo de contraer coronavirus.
Faltan más voluntarios hispanos en los ensayos de la vacuna contra el coronavirus
Médicos, investigadores y las organizaciones comunitarias están intensificando sus esfuerzos de divulgación para lograr que más personas de comunidades minoritarias como afroamericanos e hispanos participen en estudios de tratamiento con vacunas.

Aproximadamente una cuarta parte de los participantes de la prueba de Moderna son negros o latinos, según su sitio web.
Los investigadores de la Universidad de Emory en Atlanta ofrecieron una conferencia de prensa virtual para tratar el tema de la desproporción de participantes de comunidades minoritarias como afroamericanos y latinos en las pruebas de ensayo.
La investigación muestra que el porcentaje de participantes negros y latinos en los estudios de vacunas es desproporcionadamente más bajo en comparación con el resto de la nación.
Moderna, la compañía farmacéutica involucrada en la investigación de vacunas con la Universidad de Emory y otras organizaciones, anunció la semana pasada que está desacelerando ligeramente la inscripción en su gran ensayo clínico para garantizar que tenga una representación suficiente de grupos minoritarios con mayor riesgo de contraer la enfermedad.
En el reporte más reciente de Moderna refleja que para el 31 de agosto, el 16 por ciento de los inscritos, son hispanos, para el viernes 4 de septiembre, el total inscrito de comunidades minoritarias en todo el país se ubica en un 26 por ciento; la meta según Del Río, es que el número llegue al 30 por ciento.
En Georgia, las personas negras y latinas comprenden el 48% de las muertes por COVID-19, según los datos recopilados de cada estado por la Kaiser Family Foundation, aunque estos grupos representan aproximadamente el 42% de la población del estado.
“El tema de la participación de las minorías en los ensayos clínicos no es solo en las vacunas, realmente lo es en cada ensayo clínico y el punto es que la población más impactada y más afectada debe estar representada en los ensayos”, dijo el doctor Carlos del Río, experto en enfermedades infecciosas y decano asociado ejecutivo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Emory en Grady Health System.
Por su parte el médico del condado de Henry, el doctor Nathan Segall, se ha puesto en contacto con varias empresas locales, el gobierno del condado y ha colocado vallas publicitarias para reclutar a más de estos participantes del estudio.
“Identificar a estas personas y hacer que vengan a vacunarse más temprano que tarde, podemos ahorrar un tiempo muy importante para todos”, dijo.
Si quiere participar en los ensayos para la vacuna contra el coronavirus puede inscribirse o conseguir más información en https://espanol.coronaviruspreventionnetwork.org/?_ga=2.79100692.1256968158.1599678477-2084033698.1599678477









