Sacramento, CA. – Con el fin de garantizar el acceso al aborto, los diversos campus de la Universidad de California y la Universidad Estatal de California, trabajan para ofrecer a la comunidad estudiantil que así lo desee, píldoras para abortar antes del 1 de enero de 2023.
Ofrecerán píldoras para abortar en campus universitarios de California
Se busca garantizar el acceso al aborto a la comunidad estudiantil del estado; la idea es tener cobertura antes del 1 de enero de 2023.


Para llevar a cabo este plan de salud, las instituciones educativas buscan implementar una ley que fue aprobada en 2019, la cual exige que los medicamentos para abortos estén disponibles para sus estudiantes en los centros de salud de los campus.
De acuerdo con un reporte realizado en 2018 por “Journal of Adolescent Health”, entre 322 y 519 estudiantes de Cal State y UC buscaron abortar a través de medicamentos. Ahora se estima que ese número se incremente hasta 6,228 estudiantes por año con este nuevo plan.
Esta medida no sólo facilitará el acceso, sino también ayudará a que los estudiantes no realicen importantes gastos para adquirir las píldoras, ya que, por ejemplo, el Plan de Seguro Médico para Estudiantes de la Universidad de California cubre los costos.
Sin embargo, para aquellos estudiantes que renuncien al seguro en la UC o que estén en el sistema Cal State, tendrán que pagar alrededor de $60 y $80 por los medicamentos. El costo promedio de las píldoras en las instalaciones cercanas al campus es de más de $600.
De acuerdo con CalMatters, muchos grupos antiaborto como el Consejo de la Familia de California, se oponen a que las universidades públicas brinden medicamentos para abortos, antes de que la medida sea aprobada por la Legislatura.













