Nevadas continúan afectando carreteras al norte de California

Se han establecido controles de cadena en la I-80 y US-50 debido a la acumulación de nieve debido a la tormenta invernal registrada el martes anterior.

Video Cámara rápida capta avance de una tormenta de nieve en el lago Tahoe

Sacramento, CA. – La tormenta invernal registrada el martes ha provocado que se emitan alertas en las carreteras del norte de California, especialmente en el condado de Nevada.

El Departamento de Transporte de California informó que, debido a la acumulación de nieve, se requiere el uso de cadenas en neumáticos a lo largo de la I-80 y algunas partes de la US-50.

PUBLICIDAD

El control de cadena R-2 es obligatorio para los automovilistas que circulen en dirección hacia Nyack en dirección este hasta el intercambio de Donner Lake sobre la Interestatal 80.

Mientras que sobre la US-50, la cadena es obligatoria para los que circulan sobre Twin Bridges en ambas direcciones, informó el Departamento de Transporte de California.

Los llamados control de cadena R-2 requiere que todos los vehículos, excepto aquellos con tracción en las cuatro ruedas y llantas para nieve, usen cadenas en el camino.

Se espera que las condiciones en la Sierra mejoren gradualmente y se puedan retirar los controles de cadena. Se pide a los automovilistas circular con precaución en la zona

¿Qué pasa si no se respetan los controles de cadenas?

La Patrulla de Caminos de California puede citar y multar al automovilista que no respete la señal. El límite de velocidad cuando se requieren cadenas es de 25 o 30 millas por hora.

R-1 y R-2 son las condiciones más comunes. Una carretera a menudo se cerrará antes de que se imponga una condición R-3. Debe seguir las instrucciones de los letreros.

Te puede interesar: