En poco más de un mes, el área de Sacramento tuvo dos de los tiroteos más mortíferos de su historia. El último día de febrero, cinco personas murieron después de que un padre le disparara a sus tres hijas y a un hombre que supervisaba su visita con ellas antes de quitarse la vida.
De la crisis de los rehenes en 1991 a los disparos en el centro en 2022: los tiroteos más violentos de Sacramento
Once personas murieron por disparos en Sacramento en poco más de un mes. Otros trágicos sucesos similares han ocurrido en el área desde 1991. Aquí los contamos.
Cinco semanas después, 18 personas recibieron heridas de bala, seis de las cuales murieron, después de lo que la policía describe como un altercado entre dos grupos en el área de K Street justo cuando cientos de personas habían salido de clubes y bares.
La policía todavía está investigando las causas del tiroteo. Aunque tres personas fueron arrestadas en relación con la tragedia, ninguna ha sido acusada de asesinato y los oficiales aún buscan a más sospechosos.
Las víctimas fueron identificadas como:
- Johntaya Alexander, 21 años.
- Melinda Davis, 57 años.
- Yamile Martínez-Andrade, 21 años.
- Sergio Harris, 38 años.
- Joshua Hoye-Lucchesi, 32 años.
- Devazia Turner, 29 años.
Este incidente se suma a la lista de los tiroteos más violentos en la historia de Sacramento.
Toma de rehenes en Good Guys, 4 de abril de 1991
Esta situación terminó con la muerte de seis personas, incluidos tres rehenes y tres secuestradores, mientras que otras 10 personas resultaron heridas.
Ese día, cuatro hombres entraron a una tienda de electrónicos en el sur de Sacramento y tomaron como rehenes a 39 personas.
El enfrentamiento duró más de ocho horas, mientras los secuestradores, los hermanos Loi Nguyen, Long Nguyen y Pham Nguyen, y su amigo Cuong Tran, exigían millones de dólares y armas.
El incidente terminó con una operación de los agentes para rescatar a los rehenes, matando a dos empleados, Kris Sohne y John Fritz, un cliente, Fernando Gutiérrez, y tres de los secuestradores, Pham y Long Nguyen y Cuong Tran.
El cuarto secuestrador, Loi Nguyen, fue condenado a cadena perpetua.
Embestida de guardia, 9 y 10 de septiembre de 2001
En un período de 24 horas, un hombre recientemente suspendido de su trabajo disparó mortalmente a cinco personas e hirió a dos más antes de suicidarse.
Joseph Ferguson, de 20 años, supuestamente comenzó la ola de asesinatos después de separarse de su novia y ser suspendido de su trabajo como guardia.
El ataque de Ferguson tuvo como objetivo a tres empleados de la empresa de seguridad, su exnovia y un civil. Durante una persecución, disparó contra un oficial de la Patrulla de Caminos y otro conductor, dejando a ambos con heridas.
La persecución terminó en un estacionamiento en el área de Folsom Boulevard y Zinfandel Drive, donde Ferguson se disparó.
Disparo durante visita supervisada, 28 de febrero de 2022
David Mora Rojas, de 39 años, fue a The Church en Sacramento en el área de Arden para una visita supervisada con sus tres hijas.
Mora Rojas tenía una orden de alejamiento en su contra de la madre de las niñas y solo podía visitar a las niñas bajo la supervisión de un amigo de la familia.
Durante la visita de esa tarde, Mora Rojas disparó mortalmente a sus hijas Samia, 13, Samantha, 10 y Samarah, 9, así como al supervisor Nathaniel Kong, 59, antes de suicidarse.














