SACRAMENTO, California. – La famosa banda mexicana Los Tigres del Norte fueron inducidos al Salón de la Fama de California como parte de la 15ª Clase y como uno de los representantes latinos seleccionados este año.
Los Tigres del Norte llegan al Salón de la Fama de California: uno de los representantes latinos en 2022
La famosa banda mexicana de música norteña, también conocida como “La voz del pueblo” fue reconocida como uno de los 11 californianos seleccionados al Salón de la Fama de California, por su riqueza cultural y liderazgo.

La banda es originaria del pequeño pueblo de Rosa Morada, en las cercanías de Mocorito, en Sinaloa, en el norte de México; sin embargo, desde hace 55 años son residentes en San José, en el Área de la Bahía, en el norte de California.
Los Tigre del Norte fueron seleccionados al Salón de la Fama de California junto con otros 10 californianos que fueron reconocidos por su riqueza cultural, espíritu innovador y mentalidad de liderazgo.
Los 11 elegidos de la 15ª Clase del Salón de la Fama de California son:
- La actriz y cantautora, Lynda Carter
- El chef, Roy Choi
- El físico, Steven Chu
- La patinadora sobre hielo, Peggy Fleming
- El sociólogo, Arlie Russell Hochschild
- El coreógrafo, Alonso King
- La profesora y ex astronauta, Bárbara Morgan
- La futbolista, Megan Rapinoe
- La cantante, Linda Ronstadt
- El artista, Ed Ruscha
- La banda, Los Tigres del Norte
Los seleccionados para este año fueron presentados en una ceremonia celebrada en el Museo de California, en Sacramento, por el gobernador Gavin Newsom, y por su esposa, Jennifer Siebel Newsom.
La 15ª Clase se une a otros 138 californianos que han sido reconocidos como parte del Salón de la Fama de California.
“Estamos emocionados de incluir a la 15ª Clase de líderes, soñadores e innovadores en el Salón de la Fama de California y celebrar a estos californianos que rompieron barreras y reinventaron lo que era posible”, destacó el gobernador Newsom.
Los Tigres del Norte son “La voz del pueblo”
La banda formada hace más de 50 años por los hermanos Hernández y unos de sus primos se ha convertido con el paso de los años en una de las voces latinas más reconocidas en California en los Estados Unidos.
Desde 1967 son parte de la comunidad latina que vive en el Área de la Bahía, en la ciudad de San José, y desde sus inicios se acercaron a los inmigrantes de California para amenizar los bailes de los trabajadores agrícolas inmigrantes.
Desde entonces con su música han abordado temas que son comunes para los latinos que migran a Estados Unidos y muy particularmente para los mexicanos.
Sus temas hablan sobre la inmigración, el trabajo agrícola, el racismo, los trabajadores inmigrantes y la herencia cultural.
Su fama los ha llevado a vender 40 millones de álbumes y a ser premiados en repetidas ocasiones con Grammy y Latin Grammy, además de que en 2014, la agrupación hizo historia al convertirse en el primer grupo de música regional mexicana en obtener su propia estrella en el Paseo de la Fama.








.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)

