Su pasión por los 49ers lo ayudó a superar un raro cáncer y ahora lo lleva a ver el Super Bowl

La pasión que Rey Peña siente por los 49ers no puede ser escondida, pues la lleva visible en su rostro: conoce al mejor aficionado del equipo de San Francisco que estará en el Super Bowl este domingo.

Video El Ojo de los 49ers: el fan #1 de San Francisco hizo de su pasión, una parte de su cuerpo

SACRAMENTO, California. – Rey Peña se ayudó de la pasión que siente por los 49ers para superar una de las pruebas más duras de su vida: un raro cáncer de ojo; ahora, este aficionado no esconde su cariño por el equipo de San Francisco y lo mostrará en el Super Bowl 2024 en Las Vegas.

Su pasión por los 49ers lo ayuda a superar el cáncer

PUBLICIDAD

Rey ha sido aficionado de los 49ers desde pequeño. No solo porque es originario del Área de la Bahía, en California; sino porque su padre, un mexicano de Piedras Negras, Coahuila, le inculcó el amor por el equipo de leyendas como Joe Montana.

Pero la vida le tenía preparada una dura prueba en la que su afición por el equipo de su padre le ayudaría no solo a salir adelante, sino a decidir llevarlo consigo marcado en su rostro.

Y no, no se trata de un tatuaje, sino de una prótesis ocular con la que Rey cubrió el abismó que le dejó marcado el cáncer y que, ahora, es un signo de orgullo para él, para su familia y para toda la nación 49ers en el norte de California.

Imagen Univision 19

“Mi padre me enseñó a ser un aficionado de los 49ers”

Apenas en 2022, Rey Peña fue votado como el Fanático del Año por al NFL, por portar con mucho orgullo su cariño por los 49ers.

Pero el camino para llevarse este reconocimiento ha sido duro para este mexico-americano que ahora reside en Manteca, en el norte de California.

Cuando pequeño, Rey Peña sufrió un accidente que le lastimó severamente el ojo; luego, a los 15 años recibió un diagnóstico de glaucoma y a los 30, recibió la noticia que nadie quiere escuchar: tenía cáncer en el ojo derecho.

Remover el ojo y reemplazarlo por una prótesis ocular era la única opción que Rey tuvo para evitar perder por completo la vista.

Fue así como sacó coraje de su cariño por el futbol americano y por su equipo y le preguntó al doctor si podía personalizar la prótesis ocular que llevaría hasta el último día de su vida.

Imagen Univision 19


“Quería sacar algo bueno de esta situación difícil”, así lo dijo Rey en entrevista con Univision 19 a solo unas horas de partir hacia el Aeropuerto Internacional de Sacramento para volar a Las Vegas para presenciar el Super Bowl.

PUBLICIDAD

El cariño a los 49ers lo sacó adelante

“La pasión que tiene por los 49ers es muy grande y muy linda. Se lo merece todo, y el apoyo de los fans”, así es como Alicia Navarro-Peña describe a su esposo, Rey Peña.

Junto con sus cuatro hijas, ella decidió dar todo su apoyo al fanático número de los 49ers en el norte de California.

Según cuenta, esa prótesis ocular con el escudo de los 49ers le cambió la vida y le dio la confianza que necesitaba para salir adelante en su lucha contra el cáncer.

Ahora, este domingo, las esperanzas de Rey se materializarán cuando sus 49ers del alma se enfrenten a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl en Las Vegas y él será uno de los miles de espectadores que verá el partido.

Imagen Univision 19

Mira también: