Sacramento, CA. – El estatus de Residencia Permanente concede a los inmigrantes la oportunidad de vivir y trabajar de manera establemente y legal en Estados Unidos; existen varias formas de solicitar una "Green Card", aquí te explicamos cómo a través del Registro.
¿Cómo solicitar la Residencia Permanente a través de Registro?
Existen varias formas de la obtener la residencia permanente o "Green Card" para vivir y trabajar de manera legal en Estados Unidos; el registro es una de ellas.

De acuerdo con los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, el Registro es un mecanismo de la ley de inmigración que permite a ciertas personas elegibles, que han estado de manera continua en el país desde el 1 de enero de 1972, solicitar una Residencia Permanente.
¿Quiénes son elegibles?
Se puede hacer la solicitud a través del Registro, aun estando actualmente de manera ilegal en los Estados Unidos, si se cumplen con todas la siguientes condiciones:
- Entraste a Estados Unidos previo al 1 de enero de 1972
- Has residido ininterrumpidamente en el país desde que entraste
- Eres una persona honesta
- Eres elegible para la naturalización (ciudadanía)
- No podrá ser deportado conforme a la sección237(a)(4)(B) de la Ley de Inmigración y Naturalización (INA, por sus siglas en inglés)
- No es inadmisible conforme a la sección212(a)(3)(E) de la Ley de Inmigración y Naturalización (INA, por sus siglas en inglés) ni es delincuente, involucrado en trata de personas, inmoral, subversivo, infractor de la ley de narcóticos o contrabandista extranjero.
¿Cómo realizar el trámite?
Para poder realizar el trámite se debe presentar el Formulario I-485, denominado Solicitud de Registro de Residencia Permanente o Ajuste de Estatus, así como presentar evidencia de la estadía continua en Estados Unidos y la siguiente documentación:
- Dos fotografías para pasaporte
- Copia de una identificación con fotografía emitida por el gobierno
- Copia del certificado de nacimiento
- Copia de la página del pasaporte con la visa de No Inmigrante (si aplica)
- Copia de la página del pasaporte con el sello de admisión (entrada) (si aplica)
- Formulario I-94, Registro de Entrada y Salida (si aplica)
- Prueba de haber entrado a Estados Unidos previo al 1 de enero de 1972
- Prueba de residencia ininterrumpida desde su entrada los Estados Unidos
- No es necesario realizarse un examen médico.
Para más información puedes consultar el apartado de Categorías de Elegibilidad a la Residencia Permanente en la página de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración, en la sección “A través de registro”.














