Sacramento, CA.- Autoridades de salud del condado reportaron este martes haber hallado un posible quinto caso positivo de viruela del mono en Sacramento, que pudo haberse producido a través de contacto.
Reportan posible quinto caso de viruela del mono en Sacramento
Autoridades de salud informaron que se el contagio pudo darse a través del contacto con otro infectado, aunque aún se mantiene bajo investigación

La muestra recabada en el potencial paciente aún se encuentra en análisis por parte del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y será en próximos días cuando se informe el resultado.
A pesar de este posible nuevo caso, Samantha Mott, portavoz de salud del condado, aseguró en un comunicado de prensa que el “ riesgo para el público en general sigue siendo bajo”.
Así surgieron los casos
De acuerdo con los funcionarios de salud, algunos de los primeros casos de viruela del mono pudieron estar relacionados con viajes al extranjero, principalmente Europa, mientras que los nuevos a través del contacto.
El CDC previamente había informado que en California se tienen registrados siete probables casos del virus, desde que se empezaron a detectar el 24 de mayo. Mientras que a nivel nacional se habla de al menos 25.
Si tuviste contacto con algún portador, tienes algún síntoma o conocer a alguien que requiera ayuda, llama de inmediato a las autoridades locales de salud al teléfono 916-875-5881.












