Sacramento.- La zona urbana de Sacramento presenta el mayor desabasto de fórmula para bebé a nivel nacional, de acuerdo con el último reporte de Datasembly, que analizó más de 130 mil tiendas en todo el país.
Sacramento sufre el mayor desabasto de fórmula para bebé en el país
La zona urbana de Sacramento sufre una tasa de desabasto de más del 90 %, cuando a nivel nacional es del 75 %, siendo el área más afectada del país.

Según el análisis, en Sacramento el desabasto subió hasta un 94.6 %, muy por encima de la media nacional que se sitúa en 75 %. Esto a pesar de la acciones del presidente Joe Biden de reducir la escasez en el todo el territorio.
Las otras 12 zonas urbanas donde el desabasto supera el 90% son: Atlanta, Phoenix, San Antonio, Oahu, Houston, Memphis, Jacksonville, Orlando, Los Angeles, San Francisco, Seattle, Miami y New Orleans.
A nivel estatal, el desabasto de este producto en California alcanza un estimado 93.7 %, siendo el cuarto más alto de todo el país, sólo por debajo de Georgia (94.4 %), Arizona (94.1 %) y Mississippi (93.8).
Los niveles más bajos
Al contrario de Sacramento, el área urbana donde menor desabasto de fórmula para bebé se vive es Louisville, con un 53.9 %. Le siguen Omaha (57.0 %), West Texas (57.6 %), Kansas City (58.4%), Denver (59.0 %) y Grand Rapids (60.9 %).
Los estados que menos desabasto presentan son Colorado (43.8 %), Indiana (46.5 %), Wisconsin (50.8 %), Nuevo Mexico (54.8 %), Wyoming (55.1 %), Kansas (56.8 %), Nebraska (56.9 %) y West Virginia (58.8 %).
Para contener esta escasez, la administración Biden ha solicitado acelerar la producción interna y ha dispuesto aviones gubernamentales para importar la materia necesaria para hacerlo. Además, se están relajando algunas reglas de importación.








