homenaje
Rinden homenaje al oficial de Marysville, Osmar Rodarte, caído en cumplimiento de su deber
Familiares, amigos, compañeros y comunidad se reunieron en un emotivo homenaje para despedir al oficial Osmar Rodarte, caído en el cumplimiento de su deber durante un operativo en el condado de Yuba.

El oficial de Marysville, Osmar Rodarte, de 27 años, fue despedido con honores por familiares, amigos y compañeros de trabajo tras perder la vida en un tiroteo el pasado 26 de marzo en el condado de Yuba. Su legado y servicio fueron reconocidos en una emotiva ceremonia.
.jpeg&w=1280&q=75)
El oficial tenía dos años de servicio en la policía de Marysville. Además, era veterano del Ejército de Estados Unidos, esposo y padre de dos hijos. El homenaje público estuvo abierto a la comunidad y a las fuerzas del orden en el recinto Hard Rock Live, donde se reunieron cientos de personas.

Antes de la ceremonia, agentes del orden escoltaron el vehículo fúnebre desde Sacramento hasta el condado de Yuba.

El subsheriff del condado de Yuba, Nick Morawcznski, destacó que Rodarte “mostró lo mejor de la humanidad” y lo llamó “héroe”.
.jpeg&w=1280&q=75)
Christian Sachs, jefe de policía de Marysville, expresó que sentía que había perdido a un hijo y destacó que Rodarte era respetado y querido por todos. Mencionó que Rodarte aportaba alegría y compromiso en su labor policial, siendo un ejemplo de entrega y vocación.

Sus colegas aseguraron que Rodarte dejó un legado que permanecerá en la forma de servir y proteger a la comunidad. La sargento del sheriff de San Benito, Mari Landeros, contó que Rodarte le preguntó desde los 10 años cómo era ser policía y se esforzó por cumplir ese sueño.

La operación en la que perdió la vida formó parte de una investigación de varios años contra una organización de narcotráfico transnacional en Olivehurst.

Tras el servicio, se realizó una segunda procesión hasta Citrus Heights, donde Rodarte fue enterrado en una ceremonia privada con sus seres queridos.
La comunidad de Olivehurst, California, está conmocionada tras la muerte del policía Osmar Rodarte, que llevaba dos años en la institución. De acuerdo con familiares y amigos, Rodarte siempre soñó con ser policía y ayudar a la comunidad. Entretanto, el gobernador Gavin Newsom expresó sus condolencias a través de redes sociales y la madre del agente viajó desde México para darle el último adiós.
Relacionados: