Anuncian restricciones para prevenir incendios en el Bosque Nacional Eldorado

Las prohibiciones son contra fogatas, parrillas y algunas actividades en determinadas zonas, descubre de qué tratan.

Sacramento, CA.- Con el fin de prevenir incendios forestales en la zona y proteger a los visitantes, el Servicio Forestal anunció una serie de restricciones contra fogatas y parrillas en el Bosque Nacional Eldorado que entran en vigor este 9 de julio.

PUBLICIDAD

A partir de ahora, las fogatas de madera y carbón estarán restringidas a fogatas y parrillas de metal en sitios designados por el parque. Todas las demás fogatas están prohibidas hasta el final de la temporada de incendios, también las siguientes actividades:

  • 1. Construir, mantener, asistir o usar una fogata, una fogata o una estufa, excepto dentro de estufas, parrillas de carbón o anillos de fuego provistos en los sitios recreativos.
  • 2. Fumar, excepto dentro de un vehículo o edificio cerrado, un sitio recreativo, o mientras está parado en un área de al menos tres pies de diámetro estéril y libre de material inflamable.
  • 3. Soldar u operar un soplete de acetileno u otro soplete con una llama abierta.
  • 4. Operar o usar cualquier motor de combustión interna o externa sin un dispositivo parachispas que esté correctamente instalado y en buen estado.


Las personas con un permiso válido para fogatas de California no están exentas de las prohibiciones; sin embargo, pueden usar fogatas o estufas de propano, queroseno o combustible en un área de al menos tres pies de distancia de cualquier material inflamable.

De acuerdo con el Servicio Forestal, la violación de estas prohibiciones se castiga con una multa de no más de $5,000 por un individuo o $10,000 para una organización, o encarcelamiento por no más de 6 meses, o ambos.

Sobre esto, Nickie Johnny, Oficial de Manejo de Incendios Forestales comentó: "Todos deben tener cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio forestal. Si ve un incendio abandonado o ilegal, llame al 911 o a la estación de guardabosques”.

PUBLICIDAD

Para más información puedes comunicarte a la Oficina del Supervisor Forestal al teléfono (530) 303-2412.

Más información