STOCKTON, California. – Los Centros Comunitarios de San Joaquín ofrecen diferentes recursos para individuos y familias que más lo necesitan en el condado.
Conoce los recursos que ofrece el condado de San Joaquín para apoyar a la comunidad
¿Necesitas ayuda con alimentos, pago de servicios, créditos, vivienda o empleo? Los Centros Comunitarios del condado de San Joaquín ofrecen una amplia variedad de recursos para apoyarte.
Entre la amplia variedad de servicios disponibles de manera directa y referenciada se incluyen programas para jóvenes, adultos y personas mayores que buscan mejorar su calidad de vida.
Servicios disponibles para la comunidad
- Servicios de Alimentos y Nutrición
- Inscripción en CalFresh y Medi-Cal
- Programas de acondicionamiento físico y recreación
Programas de asistencia para los residentes
CalWorks: Brinda asistencia financiera temporal y servicios relacionados con el empleo a familias con hijos menores, así como a personas sin hogar.
CalFresh: Es un programa de asistencia nutricional diseñado para ayudar a personas solteras y familias con pocos o ningún ingreso a comprar alimentos.
Medi-Cal: Programa que paga la atención médica de ciertos residentes necesitados de California, incluidos los beneficiarios de asistencia pública.
Servicios para Niños: Se atienden sospechas de abuso, negligencia y explotación infantil. Si se requiere intervención, la Oficina realiza una evaluación de la familia.
Asistencia Alimentaria: Además de CalFresh se ofrecen programas de asistencia alimentaria como Meals on Wheels, Congregate Nutrition Sites y Brown Bag Program.
Welfare to Work: Es un programa de empleo diseñado para ayudar a los adultos que reciben asistencia monetaria de CalWORKs a prepararse para trabajar y encontrar uno.
Programa de Asistencia de Energía para el Hogar: Puede ofrecer a los residentes elegibles por ingresos del condado de San Joaquín un crédito en su factura de servicios públicos.
El programa de Servicios de apoyo en el hogar (IHSS) ayudará a pagar los servicios que se le brinden para que pueda permanecer seguro en su propio hogar.
El programa de Asistencia General del Condado brinda préstamos a personas y familias indigentes que necesitan vivienda y/o alimentos temporalmente.
Te puede interesar:













