¿Quién era May Hollister Woolsey? Fantasma que pena por el antiguo cementerio

Su nombre se ha vuelto una leyenda en Sacramento debido a su extraña y temprana muerte, así como por las supuestas apariciones cerca de su tumba.

May Hollister Woolsey
May Hollister Woolsey

Al buscar en la historia de Sacramento hay un nombre que se ha vuelto una leyenda urbana; May Hollister Woolse, una niña de 12 años cuyo fantasma aseguran pena por el antiguo cementerio de la ciudad.

PUBLICIDAD

May era hija del matrimonio formado por Mary Esther CogsWeel y Luther S. Woolsey; nació el 12 de noviembre de 1866 en Sacramento y los que la conocieron consideraban que era una niña con un futuro prometedor.

Sin embargo, el destino le tenía preparada una tragedia, cuando meses antes de cumplir los 13 años perdió la vida después de contraer una infección que le provocó una grave afección llamada encefalitis en 1879.

Afligidos por la pérdida, los padres decidieron recurrir al espiritismo para tener un último contacto con su difunta hija, de acuerdo con algunos relatos, lo que habría provocado que su alma vagara en pena.

Desde entonces, son comunes las historias de personas que aseguran haber visto el fantasma de la pequeña, sobre todo al estar cerca de su tumba, ubicada en la esquina de Broadway y Riverside en el antiguo cementerio.

Los curiosos que se acercan a su lugar de descanso afirman que, si pones tu mano sobre la lápida podrías sentir la presencia de May, o incluso tener un encuentro cercano con el amigable espíritu de la niña.

La casa embrujada en E Street


La familia Woolsey construyó su hogar en el 916 de E Street, en el vecindario de Alkali Flat, sitio en el cual 100 años después de la muerte de May fueron encontrados algunos objetos que pertenecieron a la niña.

Durante unos trabajos de remodelación, fue encontrado un baúl escondido en un falso techo en el armario de las escaleras, el cual contenía ropa, fotos, libros, cartas y más artículos que fueron de la menor.

PUBLICIDAD

Algunas personas afirman que este descubrimiento provocó el despertar del espíritu de la pequeña, que desde ese momento comenzó a penar por la que fuera su casa y es común escuchar ruidos extraños alrededor.

Todos estos relatos han convertido la historia de May Hollister Woolse en una de las leyendas más escuchadas en Sacramento.

Te puede interesar:

Relacionados: