Luego de que el viernes por la noche baleó a un policía de San José en un intento de “matar policías”, Noé Orlando Mendoza, de 38 años, fue arrestado.
Quería matar policías: esto es lo que se sabe del arresto de Noé Orlando Mendoza
Noé Orlando Mendoza, de 38 años, fue arrestado por intentar matar a policías de San José. El jefe de la policía Anthony Mata abordó el caso.

El sujeto intentaba emboscar policías, según indicó el jefe de la policía local Anthony Mata en una conferencia de prensa.
Patrulleros libran un primer tiroteo
Un primer ataque a tiros se registró el cerca de las 10:30 pm del viernes durante una parada de tránsito en el cruce de las calles Story y King, en San José.
Dos oficiales le habían marcado el alto a Mendoza, quien les disparó sin herirlos, aunque dañó una patrulla en inmediaciones de una estación de servicio.
Una bala pegó en el parabrisas de la patrulla de los oficiales justo a la altura del asiento del conductor.
“Ambos oficiales estaban a centímetros de ser alcanzados por los disparos”, dijo Mata.
Hiere a policía en un segundo tiroteo
Tras rastrear los datos del vehículo del sospechoso, los oficiale llegaron a una casa en la calle Simbad, al este de la ciudad.
Los oficiales establecieron un cerco policial y Mendoza trató de escapar por la parte trasera de la vivienda, atravesando una propiedad contigua.
Mendoza atacó nuevamente a los uniformados y allí resultó herido un oficial de la Unidad Merge.
El policía fue herido de bala en una pierna, cerca de la cadera, y un segundo tiro le dio en el chaleco antibalas, lo que le salvó la vida.
El ataque se realizó con armas “fantasma”, que no están registradas.
Noé Mendoza, el acusado de los atentados, tenía antecedentes criminales en Los Ángeles, Arizona y Oregón, indicó la policía.
Cazaba oficiales de policía
Mata señaló que los ataques contra los policías forman parte del acecho de Mendoza contra los uniformados y que tenía la intención de matar oficiales.
Mientras estaba bajo custodia, el oficial incluso preguntó si había matado a algún oficial, señaló el mando.
Christian Camarillo, vocero de la policía de San José, dijo que el sospechoso tenía como objetivo cazar oficiales, ya que
el auto en que viajaba fue captado por cámaras de seguridad del departamento de policía de San José y poco después en la central policial del aeropuerto.
Agregó que Mendoza enfrenta cuatro cargos relacionados con intento de homicidio contra policías, aunque podrían sumarse otros cargos más adelante.
El alcalde de San José Matt Mahan dijo que se tomarán medidas para detener el uso de las armas fantasma, lo que incluye sanciones más estrictas.
Con información de Ramón Adame.



























