¿Qué es la licencia de conducir digital y cuándo empezará a utilizarse en California?

El documento será lanzado durante la primavera con un grupo reducido de usuarios. Se desarrolla con estándares internacionales para ser válida en otros estados y países.

Video Nueva ley en California permitirá a indocumentados solicitar documento de identidad

Sacramento, CA. – En días recientes, el gobernador Gavin Newsom habló sobre las intensiones de migrar a una licencia de conducir digital en California para facilitar su portabilidad y mejorar la seguridad del documento.

En un discurso aseguró que en “cuestión de meses” se tendrían las primeras licencias digitales, que serían las más avanzadas hasta ahora. “Lo haremos como ningún otro estado lo ha hecho. Creemos que será el siguiente nivel”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: ¿Cómo obtener licencian de conducir para indocumentados?

¿Cómo funcionan las licencias de conducir digitales?

Hasta el momento no se han revelado muchos detalles, pero objetivo es crear una identificación única que elimine la necesidad de utilizar diferentes credenciales para realizar trámites u obtener servicios estatales.

Este nuevo documento digital tendrá las mismas funciones e información que las actuales identificaciones físicas, pero con mayores elementos de seguridad y con la ventaja de poder traerla en los dispositivos móviles.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) informó que ya trabajan con empresas de tecnología para poder iniciar su programa piloto durante la primavera con un número limitado de participantes.

¿Cuáles son las limitantes de la licencia de conducir digital?

De acuerdo con DMV, la nueva licencia de conducir digital está siendo desarrollada con estándares internacionales con la intensión de que sea aceptada no sólo en otros estados sino también en otros países.

También se trabaja con los principales aeropuertos de California y la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) para que sea aceptada en las terminales aéreas como documento para viajar.

Además, se trabaja con bares, restaurantes, tiendas de conveniencia y las fuerzas del orden para que este documento digital se aceptado para la compra de alcohol, el ingreso a lugares con restricción de edades, entre otros.

Te puede interesar: