SACRAMENTO, California. – El
primer control de cadenas de la temporada fue instalado este miércoles en la Interestatal 80 (I-80) debido a una fuerte nevada que se desató en la zona de la Sierra.
Caltrans
PUBLICIDAD
2/8
Caltrans informó que el control de cadenas
estaría vigente durante toda la tarde y noche, debido a que el pronóstico del tiempo indicaba más nieve a lo largo de la I-80.
Caltrans
PUBLICIDAD
3/8
La nevada y
el control de cadenas tomó por sorpresa a decenas de conductores de carros y tráileres, los cuales hicieron largas filas en los puestos instalados por Caltrans.
Caltrans
PUBLICIDAD
4/8
La Patrulla de Caminos de California en el área de Truckee alertó a los conductores que
la autopista estaba muy resbalosa, por lo que pidieron reducir la velocidad y aumentar la distancia de circulación con otros vehículos.
Caltrans
PUBLICIDAD
5/8
Los controles de cadenas están vigentes sin un tiempo estimado para que se levanten,
entre Kingvale y Donner Lake.
Caltrans
PUBLICIDAD
6/8
Las condiciones de la carretera en la I-80 provocaron que
un tráiler derrapara y se estrellara contra la zona de contención cerca de Soda Springs, lo que provocó el cierre de un carril de la carretera.
CHP Truckee
PUBLICIDAD
7/8
Consejos para viajar en carreteras durante nevadas
Siempre revisa las condiciones de las carreteras antes de tomar camino e identifica los controles de cadenas vigentes, las zonas con cierres y los accidentes.
Puedes usar la aplicación de Caltrans QuickMap.
Sal con tiempo para evitar retrasos y prisas, recuerda que, durante las nevadas, los viajes por las montañas pueden demorar más del tiempo normal.
Caltrans
PUBLICIDAD
8/8
Revisa que siempre tengas suficiente gasolina o el tanque lo más lleno posible. No obstruyas la visibilidad en el parabrisas o en las ventanas con ningún tipo de objeto.
Reduce la velocidad. Evita paradas repentinas y pon más atención a la carretera.