Sacramento, CA. – El gobernador Gavin Newsom nominó este miércoles a la hispana Patricia Guerrero, como candidata a la presidencia de la Corte Suprema de California.
Patricia Guerrero, la primera hispana nominada a la presidencia de la Corte Suprema de California
La hija de inmigrantes mexicanos podría convertirse en la primera mujer latina en estar al frente del máximo tribunal de justicia en el estado.


En caso de ser confirmada, la californiana de primera generación originaria de Imperial Valley, e hija de inmigrantes mexicanos, se convertiría en la primera latina al frente del máximo tribunal de justicia del estado.

“La jueza Guerrero se ha establecido como una jurista ampliamente respetada, con un intelecto formidable y un dominio de la ley y un profundo compromiso con la justicia igualitaria y el servicio público”, dijo Newson.
Guerrero, de 50 años, se convirtió a inicios de año en la primera latina en llegar a la Corte Suprema, después de que Newsom la nombrara juez asociada. Ha trabajado también como asistente del fiscal federal y juez de un tribunal de primera instancia.
"Me siento honrado por esta nominación para dirigir la Corte Suprema de nuestro estado y agradezco al Gobernador por confiarme este honor”, comentó la abogada que espera suplir en el cargo a la juez Cantil-Sakauye.
En caso de que Guerrero sea confirmada, su lugar será ocupado por Kelli Evans, Jueza de la Corte Superior del Condado de Alameda y quien fue subsecretaria jefa de asuntos legales de Gavin Newsom.
Para hacerse realidad, los nombramientos de Guerrero y Evans deben ser confirmados por la Comisión de Designaciones Judiciales y luego por los votantes en las elecciones generales de noviembre.
Más información











