SACRAMENTO, California.- Un nuevo contrato con un aumento salarial y horas reducidas, negociado por el sindicato de Cal Fire tendría ya un acuerdo de firma con el gobernador, Gavin Newsom.
Bomberos de Cal Fire negocian nuevo contrato con más salario y reducción de horas
Según la fracción sindical Local 2881 de Cal Fire, el nuevo contrato podría resultar atractivo para atraer a nuevos bomberos y combatir la escasez que afecta al estado.

Según el nuevo contrato, los bomberos de Cal Fire obtendrían tres aumentos salariales en los próximos meses y una r educción de horas de trabajo como medida para evitar que sufran estrés postraumático.
En la negociación participa el Local 2881 del sindicato de Cal Fire, de acuerdo con la información sobre la posible mejora de las condiciones laborales para los bomberos en California.
Más salarios y menos horas de trabajo
Según la negociación, los bomberos de Cal Fire tendrían tres aumentos que en total sumaría un 6.5%; el primero sería retroactivo a partir del 1 de julio de 2022.
- Primer aumento retroactivo del 2.5%
- Segundo aumento del 2% el 1 de enero de 2023
- Tercer aumento del 2% el 1 de julio de 2023
Además, la propuesta contractual incluye una reducción de 72 horas a 66 horas de trabajo, como medida para controlar la exposición al estrés postraumático.
“Si trabajan 72 horas y realizan múltiples atenciones, y no tienen tiempo para recuperarse y procesar todo lo que han vivido y visto, se les queda grabado en la cabeza”, detalló Tim Edwards, presidente del Local 2881.
De acuerdo con la representación sindical, el nuevo contrato tentativo podría ayudar a atraer a nuevos reclutas que se sumen a Cal Fire y que ayuden a combatir la escasez de bomberos que hay en California.
Además de los aumentos salariales, también se propuso un aumento al pago de seguro de salud, por $260 y aumentos a los pagos de longevidad.
La propuesta de contrato se podría aprobar este 31 de agosto, de acuerdo con el sindicato de los bomberos.










