SUTTER CREEK, California. — El padre de un estudiante de primaria en el condado Amador estuvo involucrado en un altercado verbal y físico contra el director y un maestro de la escuela sobre el uso de mascarillas por parte de estudiantes al terminar el primer día de clases esta semana.
Padre agrede a maestro en una disputa sobre mascarillas el primer día de clases
Durante la recogida de los estudiantes después de clases, el padre de una estudiante confrontó al personal acerca de que su hija tenía que usar una mascarilla, de acuerdo con la superintendente del Distrito Escolar del condado Amador.

La superintendente del Distrito Escolar del condado Amador, Torie Gibson, envió una carta a todos los padres de estudiantes del distrito en la que indica que el hombre agredió al maestro cuando este quiso intervenir en un argumento entre el padre y el director de la escuela el miércoles, 11 de agosto por la tarde, afuera de Sutter Creek Elementary, ubicada a unas 40 millas al este de Sacramento.
Gibson dijo a medios locales que el altercado ocurrió porque el hombre estaba frustrado con el requisito de que los estudiantes usen una mascarilla cuando están en clases.
El Departamento de Salud Pública de California exige el uso de mascarillas por parte de los estudiantes, maestros y empleados de escuelas donde hay clases presenciales.
El maestro recibió atención médica en un hospital y fue dado de alta el mismo día. En su carta, Gibson dijo que, "agredir a un miembro del personal nunca será tolerado en ningún campus escolar".
"Recuerde, no somos nosotros quienes hacemos las reglas/mandatos, somos los que debemos seguirlos/hacerlos cumplir si queremos mantener nuestras puertas abiertas y los estudiantes en la escuela cinco días a la semana", continuó.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 19 Sacramento para iOS o Android.
Oficiales de la Policía de Sutter Creek respondieron al incidente y están investigando junto con la oficina del fiscal del condado Amador.
Este mes, el gobernador de California ordenó que los maestros y empleados escolares verifiquen que están vacunados contra el coronavirus o deberán recibir pruebas de covid-19 cada semana.

















