Vecinos de la Sierra Nevada tendrán una temporada complicada de osos; advierten riesgos

La llegada de la primavera significa el despertar de miles de osos en Sierra Nevada, pero este año existe más riesgo de que se acerquen a las casas, advierten funcionarios de vida silvestre.

Video Buscan a un oso que ha dañado varias casas de Lake Tahoe

Cada primavera, miles de osos se despiertan de su hibernación invernal y comienzan a vagar por las comunidades de Sierra Nevada en busca de comida fácil.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre advierte que los animales podrían ser más atrevidos para acercarse a las áreas residenciales este año, después de acostumbrarse a las comunidades vaciadas durante la temporada de incendios forestales.

PUBLICIDAD

En el verano y otoño de 2021, muchas comunidades fueron evacuadas debido a incendios, como South Lake Tahoe, cuando más de 22,000 personas huyeron, dejando sola a una ciudad entera durante varios días.

Cuando las comunidades estaban vacías, la vida silvestre aprovechó e ingresó a casas, autos y estructuras.

Esto podría resultar en un " comportamiento aprendido" que incluso podría resultar en que las madres osos enseñen a sus hijos dónde encontrar comida, según un funcionario del Departamento que habló con CBS.

Tras despertar de la hibernación, los osos buscarán alimento en los lugares donde acostumbran a entrar sin problema, pero esta temporada la gente ha vuelto y podría encontrarse con los animales.

El funcionario del Departamento dijo que, si te encuentras con un oso, el mejor curso de acción sería asustar al animal. Esto se puede hacer aplaudiendo, gritando, golpeando ollas u otros objetos para hacer ruido, e incluso rociarles agua a los animales.

Relacionados: