California suspenderá la orden de usar mascarillas en espacios interiores públicos

Oficiales de salud habían extendido hasta febrero el mandato debido a la mayor transmisión de la variante ómicron. Bajo las nuevas reglas, algunas personas no vacunadas tendrán que seguir usando una mascarilla.

Video Estas son las nuevas reglas sobre el uso de mascarillas en California

La orden de que todos los californianos usen una mascarilla en espacios interiores públicos, sin importar el estatus de vacunación, quedará sin efecto a partir del 16 de febrero, de acuerdo con oficiales de salud de California. El mandato solo quedará vigente para estudiantes y algunas personas no vacunadas.

La orden fue implementada el 15 de diciembre y originalmente exigía por un mes que todas las personas usaran una mascarilla. Oficiales de salud de California extendieron la orden hasta el 15 de febrero luego de que se observara un aumento en nuevos contagios diarios de covid-19, específicamente de la variante ómicron.

PUBLICIDAD

A partir del 16 de febrero, las personas que no están vacunadas contra el covid-19 deberán continuar usando una mascarilla en espacios interiores públicos, y todas las personas deberán llevar una puesta en lugares como el transporte público y centros de enfermería, dijeron funcionarios de salud.

Sin embargo, algunos gobiernos locales, como ciudades o condados, pueden tener reglas más estrictas.

Funcionarios del estado también informaron sobre nuevas reglas para "eventos masivos". Los eventos con más de 1,000 personas deberán exigir evidencia de vacunación o pruebas de covid-19 negativas. Los asistentes no vacunados deberán usar una mascarilla.

Eventos afuera, con más de 10,000 asistentes, no tendrán que exigir evidencia de vacunación, pero se recomendará usar mascarillas y pedir pruebas negativas.


¿Dónde se obliga usar la mascarilla por parte de todos, incluidos los que están vacunados?

  • Transporte público
  • Escuelas K-12 y guarderías
  • Refugios para el invierno/verano y de emergencia
  • Centros de atención médica, clínicas y hospitales
  • Centros de enfermería (cuidado de adultos mayores)
  • Albergues
  • Prisiones y cárceles

¿Quién está exento del uso?

  • Menores de dos años
  • Personas con condiciones médicas o de salud mental o con una discapacidad que sería afectada por el uso de una mascarilla.