SACRAMENTO, California.- La etapa más peligrosa de la que se ha llamado una inusual ola de calor comienza esta semana en la región norte del estado.
Empieza la fase más peligrosa de la ola de calor: recomendaciones para mantenerse a salvo
Te ofrecemos los detalles sobre el pronóstico para los próximos días y cuáles son las recomendaciones para evitar emergencias.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (NWS), durante los próximos días las temperaturas máximas variarán entre los 100 grados Fahrenheit y los 115 grados.
Las regiones con las condiciones más peligrosas son: Modesto, Stockton, Lodi, Sacramento, Fairfield, Yuba City, Chico, Red Bluff y Redding, en donde los termómetros marcarán temperaturas extremadamente peligrosas hasta el viernes 9 de septiembre.
Las condiciones de calor muy peligroso significan que es una ola de calor inusual, que afecta y pone en riesgo a toda la población, con condiciones largas de calor durante el día y que requiere que las personas se mantengan en sitios frescos.
Ante las altas temperaturas, el NWS recomienda:
- No dejar a menores, adultos mayores o mascotas dentro de un automóvil
- Monitorear a las personas que realizan deporte al aire libre
- Mantenerse hidratado
- Evitar actividades al aire libre entre las 10:00 am y las 6:00 pm
- Usar el aire acondicionado en caso de que se tenga uno disponible
- Permanecer en sitios frescos o a la sombra
Alertan por clima de riesgo para incendios
Las advertencias sobre la formación de incendios se mantienen vigentes en el norte de California.
Cal Fire indicó que las condiciones de calor extremo favorecerán que las zonas de pastizales permanezcan secas, lo que se convierte en combustible en caso de incendio.
Las autoridades indicaron que se deben extremar precauciones en caso de que se organicen campamentos y se enciendan fogatas, las cuales nunca deben estar desatendidas y se deben apagar totalmente, asegurándose de que no queden brasas encendidas.
Debido al peligro de la formación repentina y propagación rápida de un incendio forestal, se recomendó a los campistas que estén atentos a su entorno y se movilicen en caso de que huelan o vean humo.









