Liveblog

Así te hemos contado el segundo día de la Asamblea General de Naciones Unidas

Este miércoles 23 de septiembre continúa la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde participarán más de 190 países y se esperan 130 jefes de Estado; en este LIVEBLOG de N+ Univision te compartimos la información más reciente.

Video Irán, México y Venezuela: ¿Qué dijo Donald Trump hoy en su discurso ante la Asamblea General de la ONU?
  • El presidente Trump anunció que funcionarios estadounidenses e iraníes se reunieron el martes, poco después de haber amenazado ante la Asamblea General de la ONU con "aniquilar" a Irán.
  • El primer ministro británico, Andy Burnham, afirmó que los líderes mundiales deben establecer estándares globales para supervisar la inteligencia artificial.
  • El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, afirma que la guerra con Rusia terminaría si Trump ejerce más presión sobre el presidente Vladímir Putin y si China e India dejan de comprar petróleo a Rusia.
  • La delegación cubana se retira de la sesión de la ONU después de que Trump calificara a Cuba de Estado "fallido".
  • El presidente Trump ha pedido a los miembros del bloque “Escudo de las Américas”, creado por Estados Unidos, que impongan colectivamente sanciones a dos docenas de bandas criminales y cárteles.
PUBLICIDAD
Evento finalizado
Hace 8 horas23 sept - 08:24 PM EDT

Pedro Sánchez defiende la protección de los migrantes ante la crisis en Ceuta

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se refirió este miércoles ante la ONU a la crisis migratoria en Ceuta, donde miles de personas ingresaron desde Marruecos por tierra y mar y más de 100 murieron.

Sánchez advirtió contra la tentación de convertir a los migrantes en “el enemigo” y afirmó que es posible enfrentar estas crisis respetando la ley y los derechos humanos.

Hace 8 horas23 sept - 08:22 PM EDT

Sánchez pide reformar el Consejo de Seguridad de la ONU y eliminar el veto

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, defendió este miércoles ante la Asamblea General de la ONU un multilateralismo más representativo y pidió reformar el Consejo de Seguridad.

Propuso eliminar la condición de miembro permanente y el derecho de veto, además de fortalecer la Corte Penal Internacional.

Hace 8 horas23 sept - 08:21 PM EDT

Pedro Sánchez arremete contra quienes buscan “demoler” las instituciones internacionales ante la ONU

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, criticó este miércoles ante la Asamblea General de la ONU los intentos de debilitar las instituciones internacionales y acusó a algunos gobiernos de iniciar “guerras ilegales” y masacrar a civiles.

Aunque evitó mencionar nombres, sus declaraciones apuntaron al gobierno de Donald Trump, uno de sus principales críticos por la guerra con Irán y los aranceles.

Hace 8 horas23 sept - 08:11 PM EDT

VIDEO: Delcy Rodríguez ante la ONU: Así fue el agradecimiento que envió al presidente Donald Trump y su gobierno en EEUU

Video Delcy Rodríguez ante la ONU: Así fue el agradecimiento que envió al presidente Donald Trump y su gobierno en EEUU
PUBLICIDAD
Hace 8 horas23 sept - 08:05 PM EDT

Pedro Sánchez sube al podio para dar su discurso ante la Asamblea General de la ONU

El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, interviene en el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 23 de septiembre de 2026.
El presidente de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, interviene en el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 23 de septiembre de 2026.
Imagen Frank Franklin II/AP Photo/Frank Franklin II
Hace 9 horas23 sept - 07:38 PM EDT

Delcy Rodríguez durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU

Delcy Rodríguez, presidenta en funciones de Venezuela, se dirige a la 81.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU el miércoles 23 de septiembre de 2026.
Delcy Rodríguez, presidenta en funciones de Venezuela, se dirige a la 81.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU el miércoles 23 de septiembre de 2026.
Imagen Frank Franklin II/AP Photo/Frank Franklin II
Hace 9 horas23 sept - 07:34 PM EDT

Delcy Rodríguez anuncia reformas institucionales y elecciones en Venezuela ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este miércoles ante la Asamblea General de la ONU una serie de reformas institucionales y aseguró que su gobierno garantizará condiciones de participación para las distintas fuerzas políticas del país. También afirmó que ya inició un diálogo con la oposición y aseguró que habrá elecciones en Venezuela.


"Quiero anunciar con precisión, primero una reforma juridica ordenada, Venezuela ha emprendido un proceso de revisión institucional para fortalecer el proceso del Estado y poder brindar la seguridad juridica.

Segundo, ejercicio responsable y plena de la política. Venezuela garantizará condiciones reales de participación para todas las fuerzas políticas del país. Una elección debe ser una solución, no un generador de conflictos. Quiero dejar claro que en Venezuela habrá elecciones. Hemos iniciadio con la oposición un diálogo político", dijo.

Hace 9 horas23 sept - 07:28 PM EDT

Delcy Rodríguez destaca el papel de Venezuela en la “seguridad energética” mundial

Delcy Rodríguez destacó este miércoles ante la Asamblea General de la ONU la importancia de su país en el escenario energético global y afirmó que la “seguridad energética” es clave para evitar un colapso de la economía mundial.

También resaltó el papel de Venezuela, uno de los países con mayores reservas de petróleo, y elogió el reciente acuerdo alcanzado con Estados Unidos.

PUBLICIDAD
Hace 9 horas23 sept - 07:26 PM EDT

Delcy Rodríguez anuncia un proceso de “transformación democrática” en Venezuela

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este miércoles ante la Asamblea General de la ONU que su gobierno inició un proceso de transformación democrática que, según dijo, busca abrir una nueva etapa para el país.

“Me complace anunciar que Venezuela ha iniciado un proceso de tranformación democrática para su renacer, un proceso ordenado, institucional y verificable para construir un país más libre y próspero para el renacer de Venezuela”, declaró Rodríguez.


Hace 9 horas23 sept - 07:23 PM EDT

Delcy Rodríguez agradece a Trump por retomar el diálogo diplomático con Venezuela ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradeció este miércoles al presidente Donald Trump por su disposición a retomar el diálogo diplomático con Caracas y afirmó que su gobierno busca reconstruir relaciones de cooperación, respeto e igualdad con Estados Unidos y sus países vecinos.

“Hoy Venezuela aspira con Estados Unidos sus vecinos, reconstruir relaciones de cooperación, respeto e igualdad. Quiero en esta 81 asamblea de la ONU agradecer a Donald Trump por su disposición a retomar el camino de las decisiones diplimaticas con Venezuela”, dijo Rodríguez durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU.


Hace 9 horas23 sept - 07:19 PM EDT

Delcy Rodríguez defiende a Venezuela ante la ONU en su primer discurso como presidenta encargada

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, intervino este miércoles ante la Asamblea General de la ONU, en la primera participación de un mandatario venezolano ante ese foro desde 2018. Su discurso ocurre en un momento de cambios políticos para el país y después de su reunión con el presidente Donald Trump en Nueva York.

Hace 9 horas23 sept - 07:17 PM EDT

EEUU anuncia $267 millones adicionales para combatir el brote de ébola en República Democrática del Congo

Estados Unidos anunció este miércoles 267 millones de dólares adicionales en ayuda para combatir el brote de ébola en la República Democrática del Congo, con lo que su contribución total para enfrentar la epidemia asciende a 887 millones de dólares, según el Departamento de Estado.

La ONU había solicitado el mes pasado otros 1,100 millones de dólares para responder a una crisis que, de acuerdo con las autoridades congoleñas, ya ha dejado más de 3,600 muertos y 7,500 contagios.


PUBLICIDAD
Hace 10 horas23 sept - 06:35 PM EDT

Xi se despide de Trump en el aeropuerto

Tras un breve intercambio con el presidente Trump en la pista de aterrizaje, Xi se acercó unos escalones para estrechar la mano de Melania Trump y despedirse de la pareja. Xi lucía una sonrisa y se veía relajado.

Tanto Xi como su esposa Peng fueron vistos entrando en su vehículo, y los Trump esperaron un rato antes de marcharse.

Los dos líderes tienen previsto reunirse el jueves para mantener conversaciones formales.


Hace 10 horas23 sept - 06:34 PM EDT

Trump recibe a Xi Jinping en la Base Conjunta Andrews durante su visita a EEUU

El presidente Donald Trump recibió este miércoles al mandatario chino, Xi Jinping, en la Base Conjunta Andrews, en una inusual bienvenida durante su primera visita de Estado a Washington en más de una década.

El presidente Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, participan en una ceremonia de bienvenida en la Base Conjunta Andrews, Maryland, el miércoles 23 de septiembre de 2026.
El presidente Donald Trump y el presidente de China, Xi Jinping, participan en una ceremonia de bienvenida en la Base Conjunta Andrews, Maryland, el miércoles 23 de septiembre de 2026.
Imagen Alex Brandon/AP Photo/Alex Brandon
Hace 10 horas23 sept - 06:32 PM EDT

Jefe del Tesoro de Estados Unidos dice extender la tregua comercial de China hasta enero

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, declaró el miércoles que Washington y Pekín han acordado prorrogar dos meses su tregua comercial, la cual debía expirar originalmente el 10 de noviembre.

Tras mantener conversaciones con el viceprimer ministro chino, He Lifeng, Bessent informó que las dos mayores economías del mundo acordaron extender "la distensión económica entre ambos países, prevista para finalizar el 10 de noviembre. Dicho plazo se ampliará hasta el 10 de enero"

Hace 10 horas23 sept - 06:31 PM EDT

Primer ministro australiano dice que OpenAI "infiltró" sitio web gubernamental de salud

OpenAI infiltró el sitio web gubernamental de salud australiano en junio, una violación "inaceptable", dijo el primer ministro Anthony Albanese el miércoles.

"Hoy hablé con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, para expresar la enorme preocupación de Australia sobre este incidente", dijo Albanese a periodistas en Nueva York.

PUBLICIDAD
Hace 10 horas23 sept - 06:24 PM EDT

VIDEO: Donald Trump recibe en Washington D.C. a Xi Jinping, presidente de China

Video Donald Trump recibe en Washington D.C. a Xi Jinping, presidente de China
Hace 10 horas23 sept - 06:18 PM EDT

Vicepresidente de Yemen pide a EEUU apoyo militar ante los avances de los hutíes

El vicepresidente del Consejo de Liderazgo Presidencial de Yemen, Abdullah Al-Alimi Bawazir, pidió este miércoles un apoyo más claro de Estados Unidos para enfrentar los avances de los hutíes.

Al margen de la Asamblea General de la ONU, afirmó que Yemen necesita asistencia militar y de seguridad, que podría incluir entrenamiento y suministro de armas, aunque aclaró que no busca que tropas estadounidenses combatan en nombre de su país.

Hace 10 horas23 sept - 06:08 PM EDT

Manifestantes respaldan a Delcy Rodríguez durante protesta oficialista en Caracas

Una persona sostiene un cartel que dice en español "Todos los venezolanos patriotas apoyamos a Delcy en la ONU. ¡Ganaremos!" durante una manifestación organizada por el gobierno en apoyo a la presidenta interina Delcy Rodríguez en Caracas, Venezuela, el miércoles 23 de septiembre de 2026.
Una persona sostiene un cartel que dice en español "Todos los venezolanos patriotas apoyamos a Delcy en la ONU. ¡Ganaremos!" durante una manifestación organizada por el gobierno en apoyo a la presidenta interina Delcy Rodríguez en Caracas, Venezuela, el miércoles 23 de septiembre de 2026.
Imagen Pedro Mattey/AP Photo/Pedro Mattey
Hace 10 horas23 sept - 06:03 PM EDT

Delcy Rodríguez se reunirá en privado con el presidente de Chile durante la Asamblea General de la ONU

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostendrá este miércoles un encuentro privado con el presidente de Chile, José Antonio Kast, en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

PUBLICIDAD
Hace 10 horas23 sept - 06:02 PM EDT

Asamblea Nacional de Venezuela respalda viaje de Delcy Rodríguez a la ONU

La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aprobó este miércoles un acuerdo para respaldar el viaje de la presidenta interina, Delcy Rodríguez, a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El respaldo fue aprobado durante una sesión del Legislativo, informó su presidente, Jorge Rodríguez, hermano de la mandataria interina.


Hace 10 horas23 sept - 05:45 PM EDT

EEUU regresa a Siria piezas antiguas robadas

Funcionarios de la justicia de Estados Unidos anunciaron la devolución a Siria de un total de 36 piezas de arte antiguo, incluida una piedra traficada durante la destrucción del sitio histórico de Palmira por parte del grupo Estado Islámico.

Autoridades incautaron las piezas, cuyo valor colectivo asciende a unos cinco millones de dólares, del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York y de varios coleccionistas de arte de la antigüedad.

"Las ceremonias de repatriación son un recordatorio poderoso de que preservar la herencia cultural trasciende cualquier frontera o nacionalidad", dijo el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg.

La piedra de Palmira fue removida del sitio declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco antes de que miembros del grupo Estado Islámico destruyeran buena parte de la ciudad entre 2015 y 2017, según un comunicado de prensa.

Con un peso de más de 300 libras, la escultura tallada en piedra caliza representa a un hombre reclinado rodeado por una mujer y tres niños.


Hace 10 horas23 sept - 05:45 PM EDT

Xi Jinping llega a Estados Unidos para reunirse con Trump en una cumbre clave

El presidente de China, Xi Jinping, llegó este miércoles a Estados Unidos para una cumbre con el presidente Donald Trump, en un encuentro que pone el foco en las relaciones entre las dos mayores economías del mundo y sus principales diferencias comerciales y estratégicas.

Hace 11 horas23 sept - 05:25 PM EDT

Los mejores momentos de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, en imágenes

PUBLICIDAD
Hace 11 horas23 sept - 05:21 PM EDT

Nepal alerta que las inundaciones tras el colapso de un glaciar revelan la desigualdad frente al cambio climático

Un mes después del colapso de un glaciar del Himalaya que provocó devastadoras inundaciones repentinas, el ministro de Asuntos Exteriores de Nepal, Shisir Khanal, advirtió ante la ONU que la tragedia evidencia las desigualdades en la respuesta mundial al cambio climático.

El funcionario estimó que la recuperación tendrá un costo de 5,000 millones de dólares, equivalente a casi 15% del PIB de Nepal, un país que, según afirmó, ha contribuido mínimamente a las emisiones globales.

Hace 11 horas23 sept - 05:18 PM EDT

Panamá pide a la ONU apoyo a proyecto vital para el canal

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, pidió este martes a la ONU ayuda para construir un embalse que garantice la operación del canal por donde pasa 5% del comercio marítimo mundial, aduciendo el impacto del cambio climático.

La vía interocénica, cuyos principales usuarios son Estados Unidos y China, funciona con agua de lluvia que se almacena en dos lagos artificiales, cuyo nivel ha disminuido por la sequía que genera el fenómeno de El Niño.

Debido a ello, las autoridades redujeron el tránsito diario de buques de 36 a 32 y no descartan disminuirlo aun más.

El canal es una "vía estratégica para el mundo libre" que "sufre las consecuencias del cambio climático", dijo Mulino al intervenir en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Al resaltar que el embalse constituye una "obra millonaria" que dará certeza al comercio, el mandatario recordó que la comunidad internacional financia iniciativas de otros países para reducir las emisiones de carbono, responsables del calentamiento global.

Sin embargo, "nosotros no nos beneficiamos de ayuda económica alguna, a pesar que retiramos más carbono del que producimos", indicó Mulino.

"Es tarea también de las Naciones Unidas apoyar proyectos responsables social y ambientalmente que representan progreso", añadió.


Hace 11 horas23 sept - 05:12 PM EDT

Presidente de Kenia exige reformar el Consejo de Seguridad de la ONU y pide un asiento permanente para África

El presidente de Kenia, William Ruto, defendió este miércoles ante la Asamblea General de la ONU una reforma del Consejo de Seguridad para dar mayor representación a África.

Ruto cuestionó que cinco países tengan poderes que no poseen los otros 188 miembros de Naciones Unidas y afirmó que el principio de igualdad no debería terminar “a las puertas del Consejo de Seguridad”.

Hace 11 horas23 sept - 04:56 PM EDT

Hijo del embajador de Israel en EEUU resulta herido en un atropello intencionado en Cisjordania

El embajador de Israel en Estados Unidos, Yechiel Leiter, confirmó que su hijo fue el soldado herido el miércoles en un atropello intencionado en la Cisjordania ocupada.

La policía israelí había informado previamente que un hombre palestino condujo un vehículo a gran velocidad hacia una agente de policía y un soldado que realizaban inspecciones de vehículos en un cruce cercano al asentamiento israelí de Beit Horon, al oeste de Ramala.

"Como resultado, el soldado resultó herido y actualmente recibe atención médica. El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad", añadió la policía.

Los servicios de emergencia israelíes Magen David Adom comunicaron que sus equipos habían trasladado a un hombre en estado grave a un hospital.

Citando al hospital donde fue ingresado el soldado, los medios israelíes informaron que "su vida corre peligro" tras una compleja cirugía cerebral.

PUBLICIDAD
Hace 11 horas23 sept - 04:53 PM EDT

VIDEO: Delcy Rodríguez dará un discurso en la ONU entre amagos de protestas en NY

Video Delcy Rodríguez dará un discurso en la ONU entre amagos de protestas en NY
Hace 11 horas23 sept - 04:51 PM EDT

Irán advierte que no renunciará a su programa nuclear civil y niega buscar un arma atómica

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó este miércoles que su país no está dispuesto a aceptar límites a su programa nuclear con fines civiles y negó que tenga interés en desarrollar un arma nuclear.

Sus declaraciones se producen en medio del conflicto con Estados Unidos e Israel y de las negociaciones estancadas entre Washington y Teherán sobre el futuro del programa nuclear iraní.

Hace 12 horas23 sept - 04:15 PM EDT

Wall Street cierra a la baja en medio de subida del rendimiento de los bonos

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el miércoles en una jornada en la que subieron los tipos de interés de los bonos, en un contexto de incertidumbre sobre el conflicto en Oriente Medio.

El Dow Jones cedió un 0,68%, el Nasdaq perdió un 1,13% y el S&P 500 retrocedió un 0,75%.


Hace 12 horas23 sept - 04:14 PM EDT

Mulino dice que Panamá respalda “de manera categórica” las acciones de Colombia contra el narcotráfico

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, expresó ante la Asamblea General de la ONU su respaldo a las recientes acciones del Gobierno de Colombia contra el narcotráfico y las bandas criminales.

El mandatario también defendió una mayor cooperación regional en materia de seguridad y pidió un asiento permanente para América Latina y el Caribe en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

PUBLICIDAD
Hace 12 horas23 sept - 04:11 PM EDT

Anthropic dice que frenará evolución de la IA cuando sea necesario

El director ejecutivo de Anthropic, Dario Amodei, prometió el miércoles en la ONU que desacelerará el desarrollo de la inteligencia artificial (IA) cuando así se requiera para garantizar que cada nuevo modelo comercializado sea seguro.

"Reduciremos el ritmo de desarrollo tanto como sea necesario para garantizar que cada nuevo modelo de IA que lancemos sea realmente seguro", declaró Amodei en un mensaje en video dirigido al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El CEO de Anthropic asumió así, por primera vez, el compromiso unilateral de ralentizar la evolución de la inteligencia artificial, diez días después de haber pedido una desaceleración coordinada entre los grandes actores de la IA, que por el momento no se ha concretado.


Hace 1 día23 sept - 04:10 PM EDT

En la ONU, Altman de OpenAI pide "extremo cuidado" con la IA

La evolución actual de la inteligencia artificial (IA) "requiere un extremo cuidado", afirmó el miércoles el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, y señaló que el avance de esta tecnología podría acelerarse rápidamente.

"La industria no debe aceptar demasiados riesgos tecnológicos simplemente porque los beneficios sean demasiado grandes e importantes como para frenar su avance", dijo Altman al máximo órgano de las Naciones Unidas.

Altman fue invitado, al igual que sus homólogos Dario Amodei, de Anthropic, y el francés Clément Delangue, de la plataforma de IA Hugging Face, a trazar un panorama de esta tecnología.


Hace 1 día23 sept - 03:54 PM EDT

Los precios del petróleo suben ante la falta de avances entre EEUU e Irán

Los precios del petróleo cerraron al alza el miércoles, después de que los inversores se mostraran escépticos ante una reanudación efectiva del diálogo entre Washington y Teherán, en un contexto de creciente preocupación por el mercado del diésel.

Tras varias sesiones a la baja, el precio del barril de Brent del mar del Norte, para entrega en noviembre, subió un 3,86 %, hasta los 103,08 dólares.

Su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega el mismo mes, ganó un 1,81 %, hasta los 92,16 dólares.


Hace 1 día23 sept - 03:44 PM EDT

Zelenski acusa a Rusia de reclutar soldados de 47 nacionalidades

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, denunció ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia ha reclutado a soldados de 47 nacionalidades en su guerra contra Ucrania.

El mandatario aseguró que la relación de defensa entre Moscú y Pyongyang está aumentando, después de que, explicó, dos soldados norcoreanos fueran capturados en Ucrania y entregados a las autoridades de Corea del Sur.

"Putin siempre está buscando a alguien que le ayude a matar más, a matar a más gente por cada kilómetro de territorio, a conquistar más territorio y a apoderarse de otro país, en lugar de simplemente detenerse y gobernar su propio país", declaró Zelenski.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 03:39 PM EDT

Líderes de la IA piden a la ONU un control urgente sobre la tecnología para evitar riesgos a la humanidad

Los directivos de las principales empresas de inteligencia artificial suplicaron a las Naciones Unidas que establezcan controles sobre la floreciente tecnología que están diseñando para salvar al mundo, o al menos a su gente.

“Si se gestiona mal, creo incluso que la IA podría suponer u n riesgo para la humanidad en su conjunto”, afirmó Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic.

“Podríamos perder el control del futuro a manos de la IA”, afirmó su competidor, Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI.


Hace 1 día23 sept - 03:32 PM EDT

Presidente de Ecuador pide en la ONU que países unan fuerzas para frenar al crimen organizado

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, instó el miércoles a los líderes globales a intensificar la cooperación internacional para hacer frente al crimen transnacional y consideró “inadmisible” que las “ organizaciones criminales cooperen entre sí con mayor eficacia que los Estados”.

“Ningún Estado derrota solo a un enemigo que no reconoce fronteras”, expresó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, celebrada en Nueva York.

Noboa se reeligió para un segundo mandato presidencial el año pasado, respaldado por la mayoría de una población cansada de la violencia y ávida por cambios.


Hace 1 día23 sept - 03:27 PM EDT

El Parlamento de Venezuela respalda la gestión de Delcy Rodríguez ante la ONU

El Parlamento de Venezuela, dominado por el chavismo, respaldó a la mandataria encargada, Delcy Rodríguez, en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

"Esta presencia de la vocera del pueblo de Venezuela en el marco de las Naciones Unidas significa que hemos roto el cerco político y diplomático que, parcialmente, trató de imponerse sobre nuestro país", consideró el diputado chavista Roy Daza.


Hace 1 día23 sept - 03:22 PM EDT

Cuba y Rusia hablan en la ONU sobre sus vínculos "estratégicos y multifacéticos"

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, y el ministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, conversaron sobre sus “estratégicos y multifacéticos" vínculos.

La Cancillería de Moscú detalló que "Lavrov confirmó el apoyo inquebrantable a la justa exigencia de La Habana de cesar de inmediato y por completo el bloqueo comercial, económico, financiero y, en los últimos tiempos, también energético por parte de Estados Unidos", según reportó la agencia estatal cubana Prensa Latina.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 03:14 PM EDT

Otro barco alcanzado en el estrecho de Ormuz

Un buque de carga fue alcanzado el miércoles en el estrecho de Ormuz, informó la organización United Kingdom Maritime Trade Operations (UKMTO), citando a un funcionario de seguridad de una empresa no identificada.

La embarcación fue alcanzada por un “proyectil desconocido”, lo que dejó dos víctimas, dijo UKMTO sin ofrecer más detalles. La tripulación abandonó el barco, que se incendió y quedó a la deriva.

El ataque fue el primero que se reportó en dos días. Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad.

El incidente subrayó el peligro continuo para los barcos que intentan navegar por la vía fluvial. Algunas embarcaciones parecen estar realizando “tránsitos a oscuras” sin transmitir señales de identificación, pero Irán y Estados Unidos han mantenido sus bloqueos. El transporte marítimo comercial sigue por debajo de los niveles previos a la guerra, según datos de seguimiento de buques de la firma de análisis Kpler.


Hace 1 día23 sept - 03:10 PM EDT

Zelensky pide a Xi Jinping que se implique en la guerra para darle fin

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, pidió al presidente chino, Xi Jinping, que utilice su influencia sobre Rusia para que pueda ponerse fin a la guerra.

“Nos gustaría que quisiera la paz tanto como la queremos nosotros en Ucrania”, dijo Zelensky.

Zelensky dijo que aspiraba a que la guerra con Rusia terminara antes de este invierno.


Hace 1 día23 sept - 02:36 PM EDT

Rusia dará su discurso en la asamblea el sábado 26 de septiembre

Serguéi Lavrov, quien es el ministro de Asuntos Exteriores y representa a Rusia, pronunciará su discurso en la asamblea el sábado 26 de septiembre.

Cabe destacar que el presidente Vladimir Putin no ha viajado a la reunión en años.

Lavrov declaró ante el Consejo de Seguridad de la ONU que Rusia está dispuesta a negociar para lograr una paz duradera, pero que no simplemente "detendrá" la guerra. Argumentó que tal pausa solo daría tiempo a Ucrania y a sus aliados para conseguir más armas.


Hace 1 día23 sept - 02:22 PM EDT

Zelenskyy advierte en la ONU que el comercio con Rusia financia la guerra

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, dijo en la ONU que cuando alguien le da dinero a Rusia a través del comercio, le está dando más tiempo a la guerra.


“Y esa es precisamente la razón por la que insistimos en limitar el comercio con el agresor, y por la que estamos mermando nosotros mismos los ingresos de Rusia”, comentó el mandatario ucraniano.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 02:01 PM EDT

Empieza discurso de Volodimir Zelensky en la Asamblea General de la ONU

Este miércoles 23 de septiembre, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, empezó con su discurso en la Asamblea General de la ONU.

El mandatario ucraniano instó a los líderes mundiales, en la ONU, a seguir asfixiando los ingresos de Rusia e impidiendo sus esfuerzos bélicos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, interviene durante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 23 de septiembre de 2026. (Foto AP/Seth Wenig)
<br>
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, interviene durante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 23 de septiembre de 2026. (Foto AP/Seth Wenig)
Imagen ap
Hace 1 día23 sept - 01:50 PM EDT

Empieza discurso de Daniel Noboa en la Asamblea General de la ONU

Este miércoles 23 de septiembre, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, empezó con su discurso en la Asamblea General de la ONU.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, interviene durante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 23 de septiembre de 2026
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, interviene durante el 81.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 23 de septiembre de 2026
Imagen Heather Khalifa/AP Photo/Heather Khalifa
Hace 1 día23 sept - 01:45 PM EDT

La administración Trump defenderá su prohibición a los medios de comunicación en una audiencia judicial

El enfrentamiento entre Trump y los medios de comunicación cuya cobertura le desagrada se traslada a un tribunal de la capital del país.

Un juez escuchará el miércoles los argumentos sobre si la decisión del presidente de prohibir la entrada de CNN, MS NOW y Politico a los terrenos de la Casa Blanca viola la Constitución.

La administración Trump argumenta que los reportajes de los tres medios representan una amenaza para la seguridad nacional. La administración planea reafirmar su postura de que tiene derecho a decidir quién puede entrar en la Casa Blanca.


Hace 1 día23 sept - 01:39 PM EDT

Javier Milei promete en la ONU beneficios fiscales e incentivos a empresas de IA

El presidente de Argentina, Javier Milei, prometió en la ONU poca regulación y beneficios fiscales para empresas de inteligencia artificial.

"Tenemos los minerales críticos, la energía, el talento y la capacidad para competir en cada eslabón de esa cadena de valor y queremos ser el lugar más competitivo del mundo para desarrollarla, con un marco jurídico de vanguardia", dijo Milei.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 01:23 PM EDT

El primer ministro de Portugal califica a Guterres como "la gran referencia moral" de la ONU

El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, calificó al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, como "la gran referencia moral" de la ONU.

Montenegro destacó el esfuerzo de Guterres para garantizar el cumplimiento del derecho internacional de la Carta de Naciones Unidas y también señaló su preocupación por los grandes retos de la humanidad de cara al futuro.


Hace 1 día23 sept - 01:04 PM EDT

Rusia no hará "pausa" en sus operaciones contra Ucrania, afirma canciller en la ONU

Moscú no va a "hacer una pausa" en su guerra contra Ucrania, declaró este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

"No vamos a hacer una pausa en nuestra operación militar especial", afirmó Lavrov, que acusó a Europa de querer aprovechar un alto el fuego para "abastecer de armas al régimen de Kiev".


Hace 1 día23 sept - 01:01 PM EDT

Noboa se reunirá con Guterres y con el presidente de Bolivia tras su discurso en la ONU

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, se reunirá con el secretario general de la ONU, António Guterres, y con el presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, después de su discurso en la ONU.

Además, como parte de las actividades de Noboa, se reunirá con el vice primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

Cabe destacar que la presidencia no dio detalles sobre los temas que se abordarán en los encuentros ya mencionados.


Hace 1 día23 sept - 12:41 PM EDT

Aerolíneas de Irán suspenden vuelos tras endurecimiento de sanciones estadounidenses

Aerolíneas iraníes se vieron obligadas a cancelar este miércoles algunos de sus vuelos internacionales después de que Estados Unidos endureciera las sanciones contra el sector de la aviación de Irán.

Un agente de viajes en Teherán dijo a la AFP que los vuelos hacia Bagdad, Mascate, Catar, Georgia y Azerbaiyán habían sido suspendidos, aunque seguían disponibles rutas hacia otros destinos, entre ellos China.

En el marco de la presión económica como parte de la guerra contra Irán, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció el lunes que a partir de este miércoles las aerolíneas iraníes serán vedadas en el extranjero.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 12:22 PM EDT

El líder sirio arremete contra Israel en un discurso ante la ONU y afirma que el Golán es parte inseparable de Siria

El presidente interino de Siria criticó duramente la ocupación israelí del sur de Siria y afirmó que los Altos del Golán son una parte inseparable de su país.

En un discurso ante la Asamblea General de la ONU, Ahmad al-Sharaa afirmó que Israel ha llevado a cabo más de 500 ataques aéreos y de artillería contra el país desde que asumió el poder hace casi dos años. Añadió que Israel también ha realizado 1200 incursiones terrestres y detenido a cerca de 300 personas.

Al-Sharaa también condenó el control de Israel sobre los Altos del Golán, que capturó a Siria en la guerra de Oriente Medio de 1967 y anexionó en 1981.

En 2019, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció la soberanía israelí sobre el territorio, revirtiendo décadas de política estadounidense. Las Naciones Unidas y la mayor parte de la comunidad internacional consideran que el territorio es territorio sirio ocupado y no reconocen la anexión israelí.


Hace 1 día23 sept - 12:07 PM EDT

Rubio afirma que Trump tiene muchas opciones para cumplir con los compromisos de defensa con Arabia Saudita

Arabia Saudí se enfrenta a un aumento de los ataques de los rebeldes hutíes de Yemen, respaldados por Irán.

En declaraciones a los periodistas el miércoles, al margen de la Asamblea General de la ONU, Rubio prometió por segunda vez en tres días que Estados Unidos "cumplirá" con sus compromisos con los saudíes, pero se negó a precisar en qué consistiría eso.

“Son un socio estratégico en materia de defensa . Estados Unidos ha asumido compromisos con ellos. Cumpliremos con esos compromisos”, afirmó, y añadió que “obviamente, el presidente tiene muchas opciones a su disposición”.


Hace 1 día23 sept - 12:01 PM EDT

Trump y Rodríguez hablaron de la reestructuración de la deuda venezolana, declara Rubio

La reestructuración de la deuda venezolana fue uno de los temas "clave" de la primera reunión entre los presidentes Donald Trump y Delcy Rodríguez, declaró este miércoles el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio.

"Queda mucho por arreglar para que Venezuela tenga éxito. Hablamos de los pasos que quedan para que eso ocurra. La reestructuración de la deuda es clave para ello", dijo Rubio a periodistas.

"Queremos ser de ayuda en ese sentido. Tiene que hacerse de la manera correcta", añadió.


Hace 1 día23 sept - 11:48 AM EDT

Milei afirma que las islas Malvinas son una prueba de la inacción por parte de la ONU

El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo en la ONU que las Islas Malvinas son una prueba de inacción por parte de la organización.

Milei aseguró que las islas Malvinas son una “causa nacional” para su país y señaló que, aunque la ONU se propuso defender la soberanía territorial de sus miembros, han decidido mirar para otro lado.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 11:37 AM EDT

Milei califica a la ONU como una "organización inútil" que “solo sirve para alimentar a una casta de parásitos”

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó a la ONU de ser una “organización inútil” que solo sirve para alimentar a una casta de “parásitos fatalmente arrogantes, disfrazados de burócratas bien intencionados”.

También el mandatario argentino afirmó que el pacto sagrado original con el que fue concebida la ONU, donde declaraban que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, se rompió.


Hace 1 día23 sept - 11:28 AM EDT

Empieza discurso de Javier Milei en la Asamblea General de la ONU

Este miércoles 23 de septiembre, el presidente de Argentina, Javier Milei, inició su discurso en la Asamblea General de la ONU.

Argentina's President Javier Milei speaks during the 81st session of the United Nations General Assembly at United Nations headquarters, Wednesday, Sept. 23, 2026. (AP Photo/Heather Khalifa)
Argentina's President Javier Milei speaks during the 81st session of the United Nations General Assembly at United Nations headquarters, Wednesday, Sept. 23, 2026. (AP Photo/Heather Khalifa)
Imagen Heather Khalifa/AP Photo/Heather Khalifa
Hace 1 día23 sept - 11:23 AM EDT

EEUU invita a Putin a cumbre del G20 en diciembre

Estados Unidos ha invitado al presidente ruso , Vladimir Putin, a asistir a la cumbre de líderes del G20 que se celebrará en Miami en diciembre, declaró el miércoles el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio.

"Para resolver los problemas, tienes que reunirte con las personas con las que no estás de acuerdo o con las personas con las que podrías tener algunas cuestiones, así que hemos invitado al presidente Putin al G20. Creemos que es una oportunidad para que dialogue no solo con el presidente, sino también con otros líderes mundiales. Esperamos que sea una invitación que acepte", dijo Rubio.


Hace 1 día23 sept - 11:19 AM EDT

Marco Rubio afirma que es improbable que las empresas inviertan en Cuba bajo el gobierno actual

Marco Rubio respondió “por supuesto” cuando se le preguntó sobre futuras inversiones de empresas estadounidenses en Cuba. Sin embargo, el secretario de Estado agregó el miércoles que actualmente no hay confianza en el sector privado de que las empresas puedan recuperar su inversión hasta que cambie el gobierno cubano.

"Este régimen carece por completo de legitimidad y credibilidad, pues nunca ha estado a la altura de las circunstancias", declaró Rubio. "Nadie va a invertir en Cuba bajo su actual modelo de gobierno. Simplemente no lo van a hacer".


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 11:15 AM EDT

Irán dice que busca tecnología nuclear para el progreso, no para amenazar a las sociedades con armas

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó que su país busca tecnología nuclear para el progreso, no para amenazar a las sociedades con armas.

“Durante años, se ha hablado de centrifugadoras, sanciones internacionales y otras etiquetas en relación con nuestra tecnología nuclear. Pero, para nuestro país, la tecnología nuclear con fines pacíficos forma parte de nuestro progreso inherente”, señaló Pezeshkian, aludiendo a la necesidad de avances en sectores como la agricultura y el “suministro de energía eléctrica”, dijo


Hace 1 día23 sept - 10:57 AM EDT

EEUU abandona la Asamblea General tras ser calificado de "terrorista" por el presidente de Irán

El único representante de la delegación de Estados Unidos abandonó la Asamblea General de la ONU después de que el presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, los calificara como terroristas.

"Quienes son terroristas y forman a terroristas nos describen a nosotros como tales", declaró Pezeshkian durante su intervención en la ONU.


Hace 1 día23 sept - 10:47 AM EDT

Trump debe saber que Irán nunca se "arrodillará", dice presidente iraní en la ONU

El presidente de Irán adoptó un tono desafiante el miércoles en la ONU, donde habló por primera vez desde que Washington e Israel lanzaran una guerra total contra su país, y le dijo a Estados Unidos que Teherán no se arrodillará.

"El presidente de Estados Unidos, Donald Trump debe saber que la resistencia del pueblo iraní solo aumentará frente a las sanciones, el incremento de la presión y el aumento de las intimidaciones. Nunca inclinaremos la cabeza ni nos arrodillaremos", afirmó Masud Pezeshkian.


Hace 1 día23 sept - 10:45 AM EDT

Irán no permitirá que el estrecho de Ormuz se utilice para una "agresión"

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, declaró el miércoles ante la ONU que su gobierno no permitiría que el estrecho de Ormuz sea usado para llevar a cabo agresiones contra su país.

"No podemos permitir que algunos tengan libre acceso y defiendan sus intereses a través de esa vía de navegación, mientras que, al mismo tiempo, utilizan esa vía para imponernos su agresión", afirmó Pezeshkian ante la Asamblea General de la organización.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 10:38 AM EDT

"Nos hemos defendido únicamente. No somos terroristas", declaró el presidente de Irán

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, mencionó en la ONU que solo se han defendido en la guerra y remarcaron que “no son terroristas”.

“Nuestro pueblo inocente ha sido blanco de ataques y agresiones cobardes contra nuestro país. Y nos hemos defendido con todas nuestras fuerzas; Estados Unidos e Israel nos atacaron”, dijo Pezeshkian.

Además, el mandatario iraní dijo que los han atacado con la última tecnología y que aun así no han bajado la cabeza y han respondido.

“Ellos, en cambio, han tomado como blanco nuestros hospitales y todo ello con el derecho internacional”, dijo el mantario iraní.


Hace 1 día23 sept - 10:29 AM EDT

"Hemos sido víctimas del terrorismo", dijo el presidente de Irán

El presidente de Irán dijo el miércoles que su pueblo ha sido "víctima del terrorismo" por parte de Estados Unidos, en un inusual discurso en tiempos de guerra ante la Asamblea General de la ONU, un día después de que el presidente Donald Trump dijera que podría "aniquilar" a la república islámica.

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, interviene durante la 81.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 23 de septiembre de 2026. (Foto AP/Heather Khalifa)
<br>
El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, interviene durante la 81.ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en la sede de la ONU, el miércoles 23 de septiembre de 2026. (Foto AP/Heather Khalifa)
Imagen Heather Khalifa/AP Photo/Heather Khalifa
Hace 1 día23 sept - 10:26 AM EDT

El presidente de Irán empieza su discurso en las Naciones Unidas

El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, empezó su discurso en la Asamblea General de la ONU, mostrando fotos del difunto líder supremo Ali Khamenei y de los más de 150 escolares que murieron en los primeros días de la guerra. "Eran niños que no habían cometido crimen alguno", recalcó.

“El señor Trump y quienes intentan intimidarnos deben entender que estamos dispuestos al diálogo, la diplomacia y las negociaciones sin aceptar el lenguaje de la fuerza”, dijo.


Hace 1 día23 sept - 10:14 AM EDT

Irán tilda de "torpe" y "criminal" el discurso de Donald Trump ante la ONU

Este miércoles 23 de septiembre, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Mohsen Rezaei, calificó de "torpe" y de "criminal" el discurso del presidente, Donald Trump, ante la Asamblea de la ONU en el que habló de "aniquilar" a la República Islámica.

"Las declaraciones de Trump ante la Asamblea General de las Naciones Unidas no son más que la torpe y estúpida defensa de un acusado criminal y agresor derrotado ante la opinión pública mundial", dijo Rezaei.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 09:54 AM EDT

La Junta de Paz propone un plan de 6 meses y 2.450 millones de dólares para comenzar la reconstrucción de Gaza

El plan de la Junta de Paz, respaldada por Estados Unidos, para iniciar la reconstrucción y la gobernabilidad en Gaza surge en un momento en que el alto el fuego del presidente Trump lucha por mantenerse a flote.

En una reunión de la junta directiva del grupo, los gobernadores presentaron un plan maestro de 66 proyectos para dar inicio a las iniciativas, reconociendo al mismo tiempo los enormes obstáculos que aún deben superarse. Los proyectos incluyen ambiciosas iniciativas de infraestructura, educación y salud diseñadas para respaldar el plan de tregua de 20 puntos de Trump.


Hace 1 día23 sept - 09:31 AM EDT

Pedro Sánchez se reúne en Nueva York con Zohran Mamdani para impulsar políticas progresistas

Este miércoles 23 de septiembre, el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió en Nueva York con el alcalde de esta ciudad, Zohran Mamdani, para dialogar sobre las políticas progresistas que ambos reivindican para hacer frente a los problemas de los ciudadanos.

Tras la conversación entre ambos, habrá un evento de carácter económico en el que el alcalde de Nueva York invitó a participar al jefe del Ejecutivo español y en el que intervendrán también el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la primera ministra de Barbados, Mia Mottely.


Hace 1 día23 sept - 09:26 AM EDT

Colombia retira su declaración contra Israel por acciones bélicas en Gaza ante el máximo tribunal de la ONU

El gobierno del conservador Abelardo de la Espriella retiró la declaración de Colombia en el caso promovido por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia, informó el martes el máximo tribunal de la ONU.

Sudáfrica acusó a Israel ante la corte de “genocidio” contra los palestinos en Gaza. Mientras que Israel ha negado rotundamente las acusaciones y ha señalado a Sudáfrica de actuar como el brazo legal del grupo miliciano palestino Hamás.

Colombia solicitó intervenir en el proceso en 2024 para dar su interpretación de las normas de la Convención contra el genocidio, al considerar entonces que Israel las estaba “ignorando con sus acciones militares en Gaza”.

El tribunal de la ONU indicó que Colombia le informó el 18 de septiembre su decisión de retirar su declaración en el caso de Sudáfrica vs. Israel.


Hace 1 día23 sept - 09:16 AM EDT

Ataques rusos matan a 2 y hieren a 23 personas en Kiev antes del discurso de Zelenskyy ante la ONU

Rusia atacó la capital de Ucrania, Kiev, con drones en ataques a plena luz del día el miércoles, horas antes de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenskyy, tuviera previsto dirigirse a líderes mundiales en la Asamblea General de la ONU.

Dos personas murieron y 23 resultaron heridas en Kiev y columnas de humo negro se alzaban sobre la ciudad tras el más reciente de lo que han sido ataques rusos diarios que atormentan a los civiles ucranianos. Las autoridades dijeron que los drones también provocaron incendios y dañaron edificios en Kiev y en otras partes de Ucrania durante la noche.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 09:04 AM EDT

Irán afirma que las últimas conversaciones con Estados Unidos no han revelado novedades

Irán mantuvo su postura negociadora en las conversaciones con funcionarios estadounidenses, exigiendo que Washington ponga fin al bloqueo de los puertos iraníes y libere los activos iraníes congelados, según declaró el miércoles un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Esmail Baghaei afirmó que las conversaciones se llevaron a cabo indirectamente a través de mediadores cataríes, al margen de la Asamblea General de la ONU.

“Esto no era nada nuevo”, dijo Baghaei refiriéndose a la situación de Irán.


Hace 1 día23 sept - 09:01 AM EDT

Netanyahu reprende las declaraciones de Macron sobre Hamás

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, calificó las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, en las Naciones Unidas de "absurdo grotesco", y objetó su caracterización de la actividad del grupo militante palestino Hamás en Cisjordania.

Macron denunció la situación en Gaza y criticó la escalada de violencia de los colonos israelíes en Cisjordania. Afirmó que Israel no podía invocar a Hamás para justificar sus acciones allí. La formulación que Macron utilizó en francés fue ambigua y podría interpretarse como que Hamás nunca había gobernado Cisjordania ni había operado allí.

Las Naciones Unidas no han publicado una traducción oficial de las declaraciones.

Hace 1 día23 sept - 08:57 AM EDT

Melania Trump tocará la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York para lanzar una nueva iniciativa centrada en la mujer

Se llama Imperia, y la primera dama afirma que es su nueva iniciativa centrada en ayudar a las mujeres a convertirse en líderes y alcanzar el poder económico.

Entre los miembros se incluyen directores ejecutivos, fundadores, innovadores, emprendedores y otros, dijo durante una entrevista en el estudio en Nueva York para el programa "Fox & Friends" de Fox News Channel.

Al preguntársele qué logrará la iniciativa, la primera dama, que también es empresaria, mencionó la innovación y la inversión, las alianzas estratégicas y la prosperidad económica para la mujer.

Melania Trump también tocó la campana de apertura de la Bolsa de Nueva York en enero, antes del estreno de su documental en Amazon, "Melania".


Hace 1 día23 sept - 08:45 AM EDT

La primera dama Melania Trump afirma que su esposo decidió saludar a Xi porque "tienen una gran relación"

“Él viene a nuestro territorio y debemos recibirlo con el mayor respeto”, dijo refiriéndose a Xi y a su esposa, Peng Liyuan, durante una entrevista el miércoles en el programa “Fox & Friends” de Fox News Channel.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 08:40 AM EDT

Los futuros estadounidenses suben ligeramente y los precios del petróleo caen por sexto día consecutivo

Los futuros estadounidenses subieron ligeramente y se mantienen cerca de máximos históricos, mientras que los precios del petróleo bajaron después de que el presidente Trump dijera que funcionarios de Estados Unidos e Irán se reunieron esta semana en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 y del Dow Jones Industrial Average subieron un 0,1% el miércoles. Los futuros del Nasdaq se mantuvieron prácticamente sin cambios.


Hace 1 día23 sept - 08:29 AM EDT

Trump dice que su salón de baile albergará un puerto para drones. El Servicio Secreto ya tiene uno al lado

La visión de Trump, impulsada por la inteligencia artificial, para un puerto de drones que pretende instalar en la parte superior del nuevo salón de baile de la Casa Blanca, incluye vehículos aéreos no tripulados equipados con misiles y tropas armadas, supuestamente para proteger el complejo de 7 hectáreas y la capital del país.

A unos cientos de metros de distancia, una base de drones, gestionada por el Servicio Secreto de Estados Unidos y no por el ejército, ya está operativa discretamente. Equipados con cámaras y sensores para detectar posibles amenazas desde una perspectiva aérea, los pequeños vehículos aéreos no tripulados permanecen en alerta dentro de cuatro cajas grises resistentes a la intemperie hasta que son desplegados por orden de los oficiales.


Hace 1 día23 sept - 08:22 AM EDT

Taiwán sigue de cerca la reunión entre Xi y Trump y espera que Estados Unidos mantenga sus ventas de armas

Mientras Xi Jinping, presidente de China, llega a Washington para reunirse con el presidente Trump, Taiwán expresó su confianza en que la venta de armas estadounidenses a la isla, que Pekín reclama como propia, continuará, a pesar de la presión de China.

China ha presionado a Washington para que detenga la venta de armas, sobre todo durante la cumbre celebrada en mayo entre Trump y Xi en Pekín. Tras esa reunión, Estados Unidos suspendió la venta de un paquete récord de 14.000 millones de dólares, y Trump describió la venta de armas a Taiwán como una "muy buena baza negociadora" con China.


Hace 1 día23 sept - 08:19 AM EDT

Atasco en Nueva York: Refuerzan la seguridad en la ONU para la Asamblea General

La jornada inaugural de la reunión anual de líderes mundiales de Naciones Unidas estuvo marcada por el refuerzo de las medidas de seguridad y por la aparición de un paquete sospechoso que se sumó al caos reinante en torno a la sede de la ONU en Nueva York.

Por primera vez, en una aparente respuesta al aumento de las amenazas, el personal de seguridad de la ONU exigió que todo el personal y los diplomáticos de menor rango pasaran sus pertenencias por un escáner.

El problema era que solo había dos máquinas para los cientos de personas que intentaban entrar al edificio por el acceso de personal entre las 8 y las 9 de la mañana del martes, cuando comenzó la asamblea. Muchos sufrieron largas demoras y algunos estaban desesperados.


PUBLICIDAD
Hace 1 día23 sept - 08:17 AM EDT

Xi Jinping se dirige a Washington

Xi Jinping partió de Pekín el miércoles por la tarde, hora local, para realizar una visita de Estado a Estados Unidos, según informó la agencia oficial de noticias china Xinhua. Lo acompañan su esposa, Peng Liyuan, el miembro del Comité Permanente del Politburó del Partido Comunista Chino, Cai Qi, y el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi.

Hace 1 día23 sept - 08:14 AM EDT

Donald Trump se reunió con presidenta de Venezuela en Nueva York

El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió en Nueva York con la mandataria interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, al margen de la Asamblea General de la ONU, informaron ambos gobiernos este martes.

Es el primer encuentro entre ambos desde que la entonces vicepresidenta Rodríguez asumió el poder, tras la caída y captura en Venezuela de Nicolás Maduro y su esposa durante una operación militar estadounidense en enero.


Hace 1 día23 sept - 08:09 AM EDT

Irán y la IA en la agenda de la Asamblea General de la ONU

Irán ocupará este miércoles el centro de la escena diplomática en Nueva York con el discurso de su presidente, Masud Pezeshkian, quien prometió "defender firmemente" las posiciones de su país ante la ONU.

La inteligencia artificial y sus riesgos para la seguridad mundial serán el otro gran tema durante la jornada.

Está prevista a las 15H00 (19H00 GMT) una reunión del Consejo de Seguridad en la que participarán Sam Altman y Dario Amodei, líderes de las empresas OpenAI y Anthropic, y Clément Delangue, de la plataforma Hugging Face.


Hace 1 día22 sept - 10:32 PM EDT

Asamblea General de la ONU EN VIVO: discursos y noticias de hoy

Bienvenidos al liveblog de N+ Univision, donde te contamos en tiempo real lo que ocurre durante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sigue con nosotros los discursos de los líderes mundiales, los principales temas de la agenda internacional y las declaraciones que marcan esta jornada.

PUBLICIDAD