Sacramento, CA. – El gobernador Gavin Newson calificó como una estafa por parte de las compañías petroleras el reciente aumento en los precios de la gasolina.
“Petroleras te están estafando”, afirma Newsom por aumento en precios de la gasolina
El gobernador pidió un nuevo impuesto sobre las ganancias de las compañías petroleras que han incrementado el costo de la gasolina sin ninguna explicación.

“Los precios de la gasolina en California han aumentado un récord de $0.84 por galón en tan solo una semana. Y las petroleras no dan ninguna explicación”, señaló.
Este aumento representa una diferencia de $2.50 en comparación con los precios promedio en todo el país, algo que nunca había ocurrido, a decir del mandatario estatal.
“El hecho es que te están estafando. Sus ganancias récord están llegando a costa tuya”, advirtió a los californianos, por lo que pidió aplicar un nuevo impuesto a las compañías.
“Solicito un impuesto para asegurarnos que estas ganancias vayan directamente de regreso a millones de californianos que están pagando por esta extorsión”.
Oil companies are ripping you off. Their record profits are coming at your expense at the pump.
— Gavin Newsom (@GavinNewsom) September 30, 2022
I’m calling for a NEW windfall tax exclusively on oil companies. If they won't lower their prices we will do it for them.
The $$ will go directly back to you. pic.twitter.com/oDOx6jYLtK
Cambio anticipado a la mezcla de invierno
Newsom solicitó a la Junta de Recursos del Aire hacer una transición anticipada a la mezcla de gasolina de invierno que generalmente ocurre a finales de octubre.
“Esto debería aumentar inmediatamente el suministro y generar ahorros de hasta $0.25 por galón en las próximas dos semanas”, anticipó el gobernador.
Finalmente aseguró que su gobierno no se quedará de brazos cruzados “mientras las codiciosas compañías petroleras arruinan a los californianos”.
A fines de agosto, los precios del petróleo crudo eran de aproximadamente $100 por barril y el precio promedio de la gasolina en California era de $5,06.
Ahora, a pesar de la caída en el precio del petróleo a $85 por barril, el precio promedio de la gasolina ha aumentado a $6,29, de acuerdo con la oficina del gobernador.
Te puede interesar:











