Tormenta de nieve en California: se avecinan más nevadas intensas
La Sierra Nevada en California se prepara para más nevadas tras una poderosa tormenta. Aunque se espera que disminuya el domingo, las previsiones apuntan a más nevadas intensas en camino.
La Sierra Nevada, en California, está experimentando una poderosa tormenta de nieve que, aunque se espera que disminuya el domingo, las autoridades pronostican que habrá más nevadas intensas.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado que las condiciones mejorarán a medida que los vientos se debiliten el domingo, pero también ha advertido sobre el regreso de las lluvias, con fuertes nevadas en algunas áreas.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Justin Collins, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Reno, indicó que las lluvias continuarán durante la tarde del domingo y disminuirán durante la noche.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
4/9
Sin embargo, también señaló que se esperan más oleadas de nevadas al principio de esta semana.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
5/9
La tormenta ha tenido efectos significativos en la región, cerrando una importante autopista que va de este a oeste en el norte de California, causando el cierre de estaciones de esquí y dejando a miles de hogares y negocios sin electricidad.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
6/9
Aunque Pacific Gas & Electric había restablecido el suministro eléctrico a la mayoría de sus clientes en California el domingo por la mañana, todavía había alrededor de 7.000 sin electricidad.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
7/9
NV Energy también informó que alrededor de 1.000 hogares y empresas todavía estaban sin electricidad.
Mario Tama/Getty Images
PUBLICIDAD
8/9
Algunas zonas de esquí estaban planeando reabrir, aunque con horarios de inicio retrasados y operaciones limitadas debido a las condiciones climáticas.
DAVID SWANSON/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
9/9
El complejo turístico Sierra at Tahoe advirtió en su sitio web que todavía no están fuera de peligro, mientras que Palisades Tahoe, el mayor resort del extremo norte del lago Tahoe y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 1960, planeaba reabrir el domingo por la mañana después de haber cerrado todas las telesillas el sábado debido a la nieve, el viento y la poca visibilidad.