‘Eva, la perrita pastor belga que peleó contra un puma para salvar a su dueña, murió inesperadamente en la mañana de este miércoles, confirmó su dueña Erin Wilson.
Murió ‘Eva’, la perrita del norte de California que peleó contra un puma para salvar a su dueña
La dueña de ‘Eva’, Erin Wilson, confirmó la muerte de la perrita en un posteo en Instagram. Sus restos serán enterrados en un jardín familiar en Sacramento.
La muerte de la perrita de dos años y medio fue confirmada por Erin en un posteo publicado en Instagram, dos días después de que, según la joven, la pastor belga comenzó a sentirse mal.
“Nos despedimos a las 9:20 esta mañana. No hubo cambios en su condición durante la noche. Adiós mi hermosa niña dulce. Eres mi mundo, mi luz, mi mejor amigo.”, publicó Wilson.
Nunca se recuperó de su pelea con el puma
‘Eva’ parecía que llevaba una buena recuperación de las heridas que sufrió de su pelea con un puma, en la que tuvo fracturas en el cráneo y heridas en la nariz y en los ojos.
Según Erin Wilson, la perrita comenzó a tener tambaleos y convulsiones desde el fin de semana, por lo que la llevaron de inmediato a una clínica veterinaria en Redding, al norte de California.
Ahí, los médicos le dijeron que ‘Eva’ necesitaba atención especializada, por lo que ella y su prometido decidieron llevar a la perrita al hospital de animales en la Escuela Davis de Medicina Veterinaria.
Los médicos intentaron ponerla en un ventilador; sin embargo, ‘Eva’ no resistió y murió esta mañana en el hospital veterinario. “Ella nunca despertó”, dijo Erin Wilson a The Sacramento Bee.
De acuerdo con Wilson, los restos de ‘Eva’ serán llevados y enterrados en un jardín en la casa de los padres de su prometido en Sacramento.
La perrita pastor belga que se hizo mundialmente famosa
‘Eva’ era una perrita desconocida para el mundo hasta que peleó ferozmente contra un puma para salvar la vida de su dueña, Erin Wilson.
El ataque y la defensa de ‘Eva’ fue documentado y su historia se conoció en todo el mundo.
La tarde del 18 de mayo pasado, Erin y su perrita de dos años y medio daban un paseo cerca de un río en una zona rural del condado de Trinity, en el norte de California.
De acuerdo con el relato de la joven, un puma las acechaba hasta que en un momento saltó y dio un zarpazo que le provocó una herida en el hombro.
Cuando el puma se disponía a atacar, ‘Eva’ corrió y se lanzó en contra del felino para evitar el ataque y salvarla.
Finalmente, y con la ayuda de otra mujer que se acercó al lugar, pudieron alejar al puma, pero ‘Eva’ sufrió heridas de gravedad que la enviaron durante varios días al hospital veterinario.








