Chicago, Illinois.- Luis Uribe, de 44 años, y oficial de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en Illinois, fue acusado formalmente por presuntamente agredir sexualmente y robar a varias mujeres en suburbios de Chicago, de acuerdo con una acusación federal.
Oficial de CBP en Illinois es acusado de agresiones sexuales y robos a mujeres en suburbios de Chicago
Luis Uribe, un oficial federal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), fue arrestado y acusado en Chicago por presuntamente agredir sexualmente y robar a varias mujeres mientras "se aprovechaba de su autoridad”. El caso involucra incidentes ocurridos en 2022 en Schaumburg y Naperville.

La acusación, presentada en la Corte de Distrito de Estados Unidos en Chicago, señala que Luis Uribe, y residente de Pingree Grove, enfrenta diez cargos de privación de derechos civiles haciendo uso de su autoridad y un cargo de exhibición de un arma de fuego durante un crimen violento.
La audiencia para decidir si permanecerá bajo detención está programada para el 15 de diciembre de 2025 a la 1:30 p.m., ante la jueza magistrada Keri L. Holleb Hotaling.

Uribe se habría aprovechado de su autoridad
El caso fue anunciado por el fiscal federal Andrew S. Boutros, el agente especial a cargo del FBI en Chicago, Douglas S. DePodesta, y Erin Silk, agente especial a cargo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS-OIG) en la región del Medio Oeste. La acusación está siendo llevada por el fiscal adjunto Jonathan L. Shih.
Según los documentos judiciales, Uribe desempeñaba funciones tanto de aduanas como de inmigración para CBP y tenía autoridad para portar arma de fuego y realizar arrestos por delitos graves.
La acusación sostiene que utilizó esa posición para presuntamente agredir sexualmente y robar a dos mujeres, incluyendo un incidente en el que presuntamente mostró un arma de fuego durante una de las agresiones.
Incidentes ocurrieron en 2022 en Schaumburg y Naperville
La acusación también señala que Uribe robó y trató de agredir sexualmente a otras dos mujeres. Los hechos habrían ocurrido en 2022 en los suburbios de Schaumburg y Naperville, en el área metropolitana de Chicago.
De ser declarado culpable, Uribe enfrentaría una pena mínima obligatoria de siete años en prisión federal y un máximo de cadena perpetua.
Las personas que puedan tener información sobre estos hechos, o quienes crean haber sido víctimas de Luis Uribe, pueden comunicarse de manera segura al siguiente número habilitado por las autoridades: 📞 (312) 239-7423.



.jpeg&w=1280&q=75)








