Aviones
El California Capital Airshow 2022 regresa a Sacramento: aviones para seguir y precios
El Aeropuerto Mather, en el área de Rancho Cordova, trae a los cielos de la región los aviones más espectaculares por su tecnología, agilidad y belleza. Mira al F-22 romper la barrera del sonido y al legendario F4U Corsair de la Segunda Guerra Mundial.

Este fin de semana regresa al área de Sacramento uno de los espectáculos aéreos más esperados, el California Capital Airshow 2022, que está de vuelta en el norte de California. Los cielos de otoño recibirán a una flota de aviones diversos, desde el ultramoderno F-22 Raptor hasta el legendario F4U Corsair de la Segunda Guerra Mundial.
Gregory Bull/AP
El espectáculo aéreo espera la llegada de cientos de fanáticos de los aviones, los cuales encontrarán diversión en los cielos, pero también en tierra, en donde podrán conocer de cerca algunos de los aviones de combate más representativos de la historia de la Fuerza Aérea.
California Capital Airshow
Este año, el evento se organiza en el Aeropuerto Mather, ubicado en el área de Rancho Cordova, del 30 de septiembre al 2 de octubre próximo. Durante el show se celebrará el 75 aniversario de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y se contará con la presencia de aviones invitados de otros países.
Dirección: 10425 Norden Ave, Mather, CA 95655, Estados Unidos
Cómo llegar
Fecha: 30 de septiembre al 2 de octubre, 2022
Sitio web:
californiacapitalairshow.com
Cpl Avery Philpott
Pero los aviones no serían más que máquinas inherentes sin alguien al mando de los controles. Los mejores pilotos estarán presentes en el show al mando de los aviones de combate más rápidos y capaces. Ya sean modernos o históricos, como el F4U Corsair, cortesía de la Navy Legacy Flight Foundation, trae a los cielos de Sacramento este avión que participó en batallas decisivas en al Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Ross Land/Getty Images
La demostración histórica tocará también una de las etapas más críticas de las relaciones internacionales: la Guerra Fría. El F-86 Sabre es un clásico de la época. Su prueba de fuego ocurrió algunos años antes, en la década de 1950, cuando surcó los cielos durante la Guerra de Corea, el primer registro que se tenga de aviones de combate de ala en flecha.
Pero este avión tenía a su némesis en el Mikoyan-Gurevich MiG-15, el caza de fabricación rusa que dio pelea los cielos coreanos. Estos dos aviones estarán presentes en el aeroshow para revivir sus batallas aéreas.
Michael Nagle/Getty Images
Uno de los pocos aviones que puede llegar tan alto como la frontera con el espacio, el U-2 Dragon Lady es una de las aeronaves más representativas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El U-2 fue diseñado en el contexto de la Guerra Fría y de ahí viene su denominación con la “U” que significa “utilidad”.
Lee Jin-man/AP
Si estabas esperando ver algo que superará todo lo que has experimentado hasta ahora espera a que haga su aparición el F-22 Raptor. Esta aeronave de quinta generación ha superado todos los límites de la aeronáutica para un caza diseñado en ala delta: es altamente sigiloso y alcanza una velocidad superior a sus competidores. Sin duda, una de las estrellas más esperadas durante el California Capital Airshow 2022.
Sang Tan/AP
Te imaginas una gran aeronave que surte de combustible a los cazas más modernos de los cielos, pues eso es justo lo que los fanáticos del aeroshow experimentaron cuando el KC-135 Stratotanker haga su aparición. Heredero de las grandes fortalezas voladoras, esta aeronave proviene del 92º Escuadrón de Reabastecimiento Aéreo en la Base de la Fuerza Aérea Fairchild en Spokane, Washington, como parte de su equipo de demostración.
GENYA SAVILOV/AFP via Getty Images
El show no podría estar completo sin este clásico de los cielos, el Lockheed P-38 Lightning hará su aparición en el Aeropuerto Mather de Rancho Cordova para mostrar la herencia legendaria de su estirpe militar, como uno de los primeros cazas de fabricación estadounidense que surcó los peligrosos cielos del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial.
Jonathan Daniel/Getty ImagesRelacionados: