A partir de este 17 de diciembre, todos los conductores comerciales deben utilizar en sus vehículos un ELD, se trata de un dispositivo de registro electrónico que está conectado al motor del automóvil para registrar las horas de conducción.
Lo que tienes que saber sobre la nueva regla de registro electrónico para camioneros en EEUU
La Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales dijo que "no se harán extensiones o excepciones a la fecha límite de la regla" que es el 17 de diciembre de 2019. Además dijo que no habrá período de gracia.

Un vehículo comercial o CMV es el que se usa como parte de un negocio y está involucrado en el comercio interestatal.
La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) explica en su página web que esta regla busca, de una manera más fácil y rápida, rastrear, administrar y compartir con precisión el registro de la información del estado del servicio.
Toda esta logística, sumada a las reglas y regulaciones de horas de servicio, busca reducir la fatiga del conductor y mejorar la seguridad de todos en la carretera. Además, los ELD monitorean los datos del motor de un vehículo, como cuándo está funcionando el motor, si el vehículo está en movimiento, millas recorridas, duración del funcionamiento del motor, etc.
Esta fecha límite también es un ultimátum para los dispositivos de grabación automáticos a bordo (AOBRD), que muchos conductores utilizan para proporcionar registro del estado del servicio, sin embargo, ya no serán permitidos por las Regulaciones Federales de Seguridad de Autotransportistas.
El comunicado de prensa de la CVSA dijo que "no se harán extensiones o excepciones a la fecha límite de la regla ELD del 17 de diciembre de 2019" y que "los inspectores comenzarán a hacer cumplir la regla ELD el 17 de diciembre". La Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA) aclaró que no habrá período de gracia de la "aplicación suave" de la ley.
- Si un conductor comercial no está equipado con un ELD, su vehículo se declarará fuera de servicio durante 10 horas.
- Si un conductor que lleva pasajeros no está equipado con un ELD, su vehículo se pondrá fuera de servicio durante 8 horas.
- El mandato de ELD originalmente tenía la intención de ayudar a hacer cumplir las reglas de horas de servicio para los camioneros al garantizar que los camioneros no conduzcan más de 11 horas al día, trabajen un máximo de 14 horas y tomen descansos regulares.
Una ley que molesta
Camioneros como Steve Manley, de 52 años, le dijeron a Business Insider en mayo de 2018 que el mandato de ELD simplemente ha obligado a los conductores a vencer el reloj, sin tener en cuenta las consecuencias.
"Se supone que los registros electrónicos lo hacen más seguro, pero realmente ha creado una carrera peligrosa", dijo Manley. "Los conductores ahora son más imprudentes tratando de llegar a su destino antes de que se acabe el tiempo con los descansos obligatorios y demás".












