Después de tres meses con muy poca lluvia en lo que debería ser la temporada más lluviosa, el área de Sacramento recibió una tormenta el 27 y 28 de marzo que ha dejado una cantidad de precipitación significativa.
Más lluvia y la posibilidad de tormentas eléctricas en el área de Sacramento
La tormenta más grande en Sacramento en lo que va del año continuará durante el día de lunes con algunas tormentas eléctricas esporádicas en la zona, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

La lluvia se extendió por gran parte del Valle Central de California y en algunas zonas ha estado constante, como ha pasado en Sacramento, donde el agua no ha dejado de caer para el mediodía de lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica que aún hay la posibilidad de granizo, truenos y lluvias pesadas en gran parte del centro y este de California, desde el Área de la Bahía hacia el estado de Nevada.
Durante la tormenta, se espera que caiga entre 0.25 y 0.50 pulgadas de lluvia en la zona entre Sacramento y Modesto, así como partes más al sur en el Valle Central como Merced.
El NWS dijo que, después de esta tormenta, no se pronostica más lluvia en el área de Sacramento el resto de la semana.
Para el jueves, habrá vientos sostenidos en el área que podrían producir ráfagas de hasta 25 millas por hora, lo cual podría llevvar a la implementación de controles de fogatas en el Valle Central y las lomas que quedan al este.








