SACRAMENTO, California. – Una lista de 26 q uímicos que se usan para fabricar productos de uso diario como perfumes, esmaltes o tintes de cabello son ahora parte de una lista de ingredientes prohibidos en California para la producción de cosméticos.
¿Están en tu perfume, esmalte o tinte de cabello? 26 químicos en cosméticos prohibidos en California
Estos químicos aumentan el riesgo de quemaduras, cáncer o provocar defectos de nacimiento, y se encuentran en productos que se venden en cualquier tienda en California.

Una ley recientemente firmada por el gobernador, Gavin Newsom, alineó las prohibiciones de productos químicos considerados tóxicos con las que ya existen en Europa para este tipo de productos de belleza personal.
La ley de California podría sentar un precedente en todo Estados Unidos y, en unos años, ampliar la prohibición de estos 26 químicos a todo el país.
Por qué prohibieron 26 químicos para cosméticos en California
De acuerdo con investigaciones hechas a estos productos, los químicos tóxicos con los que se fabrican pueden causar:
- Aumentar el riesgo de quemaduras
- Aumentar el riesgo de cáncer
- Aumentar el riesgo de defectos en el nacimiento
- Aumentar el riesgo de padecer problemas reproductivos
La nueva ley apenas prohibió 26 químicos considerados tóxicos y dañinos para las personas, mientras que en Europa las prohibiciones alcanzan a más de 1,600 ingredientes.
Qué productos para cosméticos fueron prohibidos en California
En total fueron 26 productos los que fueron prohibidos en la nueva ley AB 496 para productos que se usan en cosméticos y productos de belleza.
Sin embargo, los más conocidos por su uso en productos de consumo cotidiano son:
- Acetato de vinilo: que se usa en esmaltes para uñas
- Antraquinona: se usa en tintes para el cabello
- Lilial o aldehído de lirio: que se usa para dar aromas a lirio en perfumes, champús y jabones corporales
Aquí puedes consultar la lista completa de químicos que prohíbe la nueva ley en California.
¿Se dejarán de vender estos productos en California?
La ley no establece como tal una prohibición para la venta de los cosméticos y productos de belleza que incluyen estos químicos.
Sin embargo, sí establece que, a partir del 1 de enero de 2027, ningún producto que se venda en California deberá contenerlo como uno de sus ingredientes.
Esto significa que antes de esta fecha, las marcas con productos que contienen estos químicos deberán cambiar sus fórmulas si quieren venderlos en California.










