SACRAMENTO, California. – En algunas familias, los padres deciden dar alcohol a los niños como una forma para evitar el consumo sin supervisión; sin embargo, la ley en California es muy clara sobre esto.
¿Qué dice la ley en California sobre que los padres den alcohol a los niños en casa?
Te decimos qué dice la ley en California sobre dar alcohol a los menores de edad para que lo consuman en casa.

La regulación de dar alcohol a los menores de edad en California es aplicable para cualquier mayor de edad que sea padre o tutor de un niño.
¿Pueden los padres dar bebidas con alcohol a sus hijos en casa?
La respuesta definitiva es no. La ley en California prohíbe que cualquier persona y en cualquier lugar venda o proporcione bebidas alcohólicas a cualquier persona menor de 21 años.
La ley federal también prohíbe que cualquier adulto proporcione alcohol a los menores de 21 años; esto también aplica para los padres del menor.
¿Qué dice la ley en California sobre que los menores reciban alcohol de sus padres?
La Sección 25658 del Código de Negocios y Profesiones de California prohíbe en cualquier situación que se venda o se proporcione cualquier tipo de bebida con alcohol a un niño.
De acuerdo con la ley, las personas que violen esta ley, incluidos los padres que lo hagan dentro de sus hogares, estarían cometiendo un delito menor.
¿Hay diferencia entre proporcionar alcohol a un menor y darlo a probar en la ley de California?
No, la ley en California no hace ninguna excepción ni permite que los padres den alcohol a sus hijos, incluso cuando están en su casa.
También se considera un delito menor si los padres dan alcohol a sus hijos menores o a cualquier menor, aun si solo es para que lo pruebe.
¿Los menores pueden ser sancionados si consumen alcohol?
Sí, la ley en California también castiga a los menores de edad que beben alcohol, incluso si lo hacen en sus casas y si fueron sus padres quienes se lo dieron.
¿Qué sanciones impone la ley en California por dar alcohol a un menor de edad?
Las sanciones por dar alcohol a un menor de edad, sean los padres o cualquier persona, en su casa o en otro sitio, van desde trabajo comunitario a multas y tiempo en la cárcel.
En el caso de los niños se les puede castigar con:
- Multas de $250
- 24 a 32 horas de servicio comunitario
En el caso de los mayores de 21 años que dan alcohol a menores de edad se puede sancionar como un delito menor, multas y tiempo en la cárcel, según las consecuencias.
Si como consecuencias del consumo de alcohol, proporcionado por los padres o por un adulto, el menor causa grandes lesiones corporales o la muerte a un tercero, entonces las sanciones pueden ser:
- $1,000 de multa
- 24 horas de servicio comunitario
- Seis meses a un año en la cárcel
Las sentencias de cárcel pueden estar acompañadas con multas económicas.
Si el niño tiene menos de 18 años, entonces el castigo podría ser una sentencia de 1 años de cárcel y una multa de $2,500.











