SACRAMENTO, California. – El Zoológico de Sacramento está de fiesta tras el nacimiento de la nueva jirafa bebé, cría de la ya famosa jirafa Shani.
La jirafa Shani dio a luz a su cría bebé en el Zoológico de Sacramento
Una pequeña jirafa bebé, hija de la jirafa ya conocida Shani, es la nueva integrante del Zoológico de Sacramento; con su llegada, ya son seis los animales de esta especie en este parque de atracciones.

La pequeña nació el 22 de enero pasado, luego de que los cuidadores de Shani notaron que la jirafa ya tenía síntomas de un parto inminente.
Desde el 18 de enero, Shani fue llevada a una zona especializada en donde pudo dar a luz a su cría, una pequeña jirafa que, según sus cuidadores, se encuentra en perfecto estado de salud.
La pequeña cría y Shani son jirafas de la especie Masai, subespecie de las jirafas más grandes y su hábitat natural es el sur de Kenia y Tanzania, en África oriental.
Según explicó el Zoológico de Sacramento, estos animales son capaces de pararse tan solo unos minutos después de nacer y pueden medir hasta 6 pies y pesar alrededor de 150 libras.
La llegada de esta jirafa bebé marca el nacimiento número 21 de crías de esta especie en el Zoológico de Sacramento desde 1954, año en el que estos animales llegaron por primera vez a la ciudad.
Además, con el nacimiento de la nueva cría, el Zoológico de Sacramento ya cuenta con seis jirafas entre los animales que lo habitan.
Cuándo podrás conocer a la jirafa bebé del Zoológico de Sacramento
El Zoológico de Sacramento detalló que la jirafa bebé y su madre Shani están en un periodo de vinculación, por lo que se encuentran en una zona especial.
Sin embargo, por lo pronto, ambas jirafas pueden ser vistas a través del patio lateral del hábitat que ocupan, una vez que se integren con el resto de sus compañeras.
El Zoológico de Sacramento indicó que ambas jirafas se integrarán con el resto en cuanto su salud lo permita y se avisará a través de las redes sociales cuando ya puedan ser visitadas.













