Condado Siskiyou, CA. – Se cumple más de una semana del devastador incendio McKinney, que a su paso ha dejado por lo menos 87 hogares destruidos.
Sigue creciendo el incendio McKinney y destruye por lo menos 87 hogares
Las llamas han devastado más de 60 mil acres en el condado Siskiyou y hasta este sábado 6 de agosto, sólo ha podido ser contenido el 30%.

En la última evaluación se informó que las llamas han dañado 132 estructuras, entre casas, garajes, edificios comerciales y otros; cuatro más tienen daños menores.
Esta cifra podría aumentar, ya que hasta ahora sólo se ha evaluado poco más del 50% de las estructuras que se encuentran en el área del incendio.
Se informa que grupos de contingencia trabajan en el área para asegurar las estructuras que han no han sido alcanzadas por las llamas.
Hasta el momento, el fuego ha consumido 60,044 acres en el Condado Siskiyou y sólo se ha logrado un avance en la contención del 30%.
Retrocenden las llamas
De acuerdo con el último reporte, “Se espera una progresión mínima del fuego hacia adelante ya que el incendio McKinney continúa mostrando patrones de retroceso”.
Mientras tanto se mantienen las operaciones de limpieza para prevenir el avance y lograr mayores líneas de contención a lo largo del perímetro.
Sin embargo, la sección noreste del incendio, oeste de Skunk Creek, contiene grandes cargas de combustible de restos de árboles secos caídos.
Para las personas desplazadas por el fuego, se ha establecido un nuevo refugio en Karuk Wellness Center en 1403 Kahtishraam, Yreka.
Para conocer a detalle las zonas y centros de evacuación revisa la página de la Oficina del Sheriff del Condado de Siskiyou.
Más información


















