Hank el Tanque, el oso de 500 libras que saltó a la fama en las últimas semanas después de ser perseguido por oficiales de control de animales, ha sido absuelto de algunos de los incidentes de robo de viviendas de los que se le acusa.
El oso 'Hank el Tanque' no es el único responsable de entrar a casas en Lake Tahoe
Los oficiales del Departamento de Pesca y Vida Silvestre dijeron que las pruebas de ADN revelaron que Hank no es el único oso que entró a las casas en los últimos meses, lo que podría salvarlo de la eutanasia.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California dijo que la evidencia de ADN muestra que Hank no es el único oso responsable de decenas de casas dañadas o robadas en los últimos meses.
La evidencia revela que más de 30 incidentes fueron causados por al menos otros dos osos negros, lo que significa que Hank no será enviado a un santuario ni sacrificado, ya que no está vinculado a todos los incidentes.
En cambio, los oficiales dijeron que los esfuerzos para atrapar y etiquetar a los osos, incluido Hank, continuarán cuando estos se acerquen o ingresen a las casas.
"El Departamento recopilará datos y aprenderá del análisis científico para ayudar a informar y refinar nuestra gestión de los osos en la cuenca de Lake Tahoe", dijo la agencia. "El Departamento no va a sacrificar a ningún oso que quede atrapado durante este esfuerzo".
Hank se hizo famoso en febrero cuando los oficiales instalaron trampas en South Lake Tahoe para tratar de atraparlo después de que docenas de casas fueran dañadas y robadas.
Los funcionarios consideraron sacrificarlo porque probablemente se había vuelto dependiente de las áreas residenciales para la alimentación y el hecho de que los santuarios de osos estaban llenos o no podían acomodar a un animal del tamaño de Hank.
Su historia fue reportada por medios de todo el mundo, tanto así que la Policía de South Lake Tahoe informó que habían recibido cientos de llamadas de todo el mundo pidiendo salvar a Hank. Parece que por ahora está a salvo.













