Guía básica de leyes de tránsito en California: qué sí y qué no puedes hacer al manejar un carro

Conocer las leyes de tránsito no solo hará tus viajes más seguros, sino que, además, protegerás a peatones, ciclistas y a otros conductores: conoce las reglas básicas cuando estás detrás del volante en el estado dorado.

Video Planea tu viaje por carretera en California con estas aplicaciones

SACRAMENTO, California. – Conocer las leyes de tránsito puede salvar tu vida y la de otras personas, pero no solo eso, sino que puede evitarte muchos problemas con la ley; es por eso que aquí te presentamos una guía básica si vas a manejar en el estado dorado.

Seguir las leyes de tránsito no solo hace más seguros tus viajes, sino que al respetarlas también proteges a peatones, ciclistas y a otros conductores de situaciones peligrosas o potencialmente mortales.

PUBLICIDAD

Guía básica de leyes de tránsito en California

Usa siempre el cinturón de seguridad

En California, el uso del cinturón de seguridad no es opcional, sino que es una obligación que todos los conductores deben seguir.

Pero no solo los conductores, todos los ocupantes de un carro deben usarlo.

En el caso de los motociclistas, la regla aplica para el uso de un casco protector autorizado.

Respeta los límites de velocidad

A diferencia de los países en América Latina, en Estados Unidos, los límites de seguridad se muestran en millas por hora.

El límite de velocidad en las autopistas es de 65 millas por hora, mientras que en carreteras de dos carriles, el límite es de 55 millas por hora.

En las calles, el límite es de 35 millas por hora, mientras que en zonas residenciales y en zonas de escuelas, el límite de velocidad es de 25 millas por hora.

No uses el teléfono celular al manejar

Mantener la mirada en el camino es una obligación de los conductores y los oficiales de la Patrulla de Caminos de California y de algunas policías locales están muy atentos de que los conductores cumplan con esta ley.

En California es ilegal escribir, enviar o leer mensajes en un teléfono celular mientras se conduce un carro.

Los dispositivos solo pueden usarse bajo la modalidad de manos libres.

Consumo de alcohol y volante

Las leyes en California son muy estrictas sobre el consumo del alcohol o de las drogas y la conducción de vehículos motorizados.

PUBLICIDAD

Es ilegal conducir bajo la influencia del alcohol o de cualquier droga que afecte la capacidad para manejar.

La simple posesión de alcohol y drogas también es sancionada por las leyes de tránsito en California.

Es ilegal beber alcohol, fumar o comer productos de la marihuana cuando se maneja o se viaja como pasajero en un carro.

Si llevas alcohol o productos de cannabis deben ir cerrados y sin abrir. Si están abiertos se deben guardar en la cajuela, preferentemente.

Mira también: