SACRAMENTO, California. – La vida de Frankie Rosiles acabó muy rápido, ese fue el sentir de la comunidad de Olivehurst durante una vigilia para recordar al pequeño de 10 años que murió por una bala perdida.
Frankie Rosiles murió por una bala perdida: así recordaron al pequeño beisbolista de 10 años
La mayor pasión de Frankie Rosiles, el pequeño de 10 años que murió por una bala perdida en Olivehurst, en el condado de Yuba, era el béisbol, y fue en un campo de este deporte en donde familiares, amigos y compañeros de escuela se reunieron en una vigilia para recordarlo.

La muerte de Frankie Rosiles es parte de una investigación que el Departamento del Sheriff del Condado de Yuba lleva a cabo por un tiroteo que ocurrió el 5 de febrero pasado en Olivehurst.
Según las versiones de las autoridades, el pequeño de tan solo 10 años quedó en medio de la balacera y murió por una bala perdida.
Homenaje en el campo de béisbol
La mayor pasión de Frankie Rosiles era el béisbol y fue por eso que sus familiares, amigos y compañeros de escuela se reunieron alrededor del diamante para recordar en una vigilia al pequeño.
Flores, globos, fotografías de Frankie vistiendo la característica gorra azul de los Dodger de Los Ángeles o la de los Gigantes de San Francisco; dulces y decenas de recuerdos fueron reunidos por la comunidad de Olivehurst para recordarlo en los altares improvisados que se instalaron.
“El niño no tenía ninguna culpa. Tenía toda la vida por delante y se la arrebataron muy mal”, aseguró Juan Ledesma, el padre de una compañera de escuela de Frankie Rosiles.
“Se siente mucho lo que le pasó al pobre niño. Iba a la escuela de mi niña; ella dice que todo el tiempo se portaba muy bien”, recordó.
Durante la vigilia, Frankie Rosiles fue recordado con anécdotas, como parte del duelo que la comunidad de Olivehurst sufre tras su muerte.
Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Marysville, del que Frankie Rosiles era estudiante, abrió a la comunidad servicios de atención y respuesta al duelo para la comunidad escolar.
En tanto, la familia de Frankie Rosiles abrió un GoFundMe para solicitar el apoyo de la comunidad para solventar los gastos de los funerales, la campaña fue abierta por Maribel Borja, la tía del menor.
Hay un sospechoso arrestado y en custodia
Luego del tiroteo, agentes del Sheriff del condado de Yuba encontraron a un hombre sospechoso de participar en el tiroteo en el que Frankie Rosiles perdió la vida.
Las autoridades identificaron al sospechoso como Juan Martín Ortiz, de 31 años, fue arrestado por cuatro cargos, entre estos el de homicidio.
Ortiz fue también identificado por las autoridades como un conocido miembro de pandillas locales, del cual se tenían registro de otros hechos criminales previos.











