SACRAMENTO, California.- En medio de la ola de calor que afecta a la zona norte del estado, el operador de la red eléctrica de California decretó una Flex Alert.
Decretan Flex Alert en el norte de California en medio de la ola de calor: qué tienes que hacer
Te explicamos qué es lo que tienes que hacer ante una alerta de este tipo de California y a partir de qué momento está vigente.
La Flex Alert son llamados voluntarios a que los clientes de servicios de energía eléctrica reduzcan de manera voluntaria el consumo de electricidad.
El objetivo es evitar riesgos de cortes continuos de energía que pudieran provocar la sobrecarga de la red eléctrica en el estado, detalla el Operador Independiente del Sistema de California (Cal-ISO).
Cuándo estará vigente la Flex Alert
Como mencionamos, la Flex Alert es un llamado voluntario, pero puede ser un paso previo para evitar que el estrés de las líneas eléctricas por un alto y constante consumo provoquen apagones.
De acuerdo con Cal-ISO, la Flex Alert estará vigente a partir de las 4:00 pm de este miércoles y permanecerá activa hasta las 9:00 pm de este mismo día.
La agencia recordó que, con las altas temperaturas, los hogares tienden a consumir una mayo cantidad de energía, lo que puede llevar al límite operativo a las líneas de energía eléctrica.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) Sacramento, la zona norte de California continuará con temperaturas de tres dígitos, cercanas a los 110 grados Fahrenheit.
Qué puedes hacer antes de la Flex Alert
El calor no dará tregua este miércoles en la zona norte del estado, principalmente en las zonas de Modesto, Stockton, Sacramento, Yuba City, Chico, Oroville, Placerville, Vacaville, Travis, Tracy, Redding y Red Bluff.
Si vives en alguna de estas zonas y planeas reducir tu consumo de energía para esta noche, te recomendamos que:
- Enfría tu vivienda a 72 grados antes de que inicie la Flex Alert
- Usa electrodomésticos como lavadoras, secadoras y lavavajillas antes de las 4:00 pm
- Usa hornos y estufas eléctricas antes de las 4:00 pm
- Apaga todas las luces que no uses
- Desenchufa los electrodomésticos que no uses
- Ajusta el termostato a 78 grados
- Si hay una persona enferma en tu hogar, no tienes que sumarte a la Flex Alert










