California tiene las peores carreteras del país, señala un nuevo estudio

Este dato contrasta con la cantidad de inversión que se destina para el mantenimiento de los caminos, que es la novena más alta en el país

Video ¿Cuáles son los 100 días más mortales en las carreteras?

Sacramento. CA. – Un reciente estudio realizado por el sitio de finanzas personales MoneyGeek, afirma que California es el estado que tiene las peores carreteras en el país.

Este análisis se llevó a cabo para evaluar si el gasto que realiza el estado en la operación y el mantenimiento de caminos se traduce en una mejor infraestructura vial.

PUBLICIDAD

Para llegar a estas conclusiones se analizaron datos del Departamento de Transporte y la Oficina del Censo sobre el índice de rugosidad en los caminos en el país.

Este parámetro ayuda a medir de la calidad de rodadura de un camino, es decir, determinar en qué condiciones superficiales se encuentra la red carretera nacional.

Según el índice, si un camino tiene un puntaje menor de 95 indica que está en buenas condiciones, entre 95 y 170 es aceptable y más de 170 está en malas condiciones.

44% de los caminos en mal estado

Tras analizar los datos se determinó que Californita tiene un valor 160.3 en el índice de rugosidad, lo que significa que las carreteras del estado están en el límite de lo aceptable.

También se encontró que el 44 % de las carreteras de California están en malas condiciones, el mayor porcentaje negativo en el país, y sólo el 22% están en buena condición.

Sin embargo, California es el noveno estado que mayores recursos designa para el mantenimiento vial, lo que demuestra que mayor gasto no significa mejores caminos.

Contraste entre los demás estados

La segunda entidad con las peores carreteras es Rhode Island con el 41% de sus vías en mal estado; y en tercera posición se ubica Nebraska con 33% de caminos en mala condición.

Mientras que, en el lado opuesto, New Hampshire cuenta con los mejores caminos en el país con el 74% de sus carreteras en buen estado y sólo el 7% en condiciones malas.

PUBLICIDAD

Le siguen Alabama y Georgia con más del 70% de sus caminos en buen estado y sólo el 5% del total que requieren un mantenimiento mayor para operar de manera adecuada.

Te puede interesar: