null: nullpx
Afganistán

Casi 50 estudiantes del área de Sacramento están varados en Afganistán

Los distritos escolares del área de Sacramento aún están identificando cuántos estudiantes suyos siguen en Afganistán tras la salida de tropas estadounidenses en agosto.
23 Sep 2021 – 04:10 PM EDT
Reacciona
Comparte
Pasajeros desembarcan de un avión privado de la aerolínea iraní Mahan Air en el Aeropuerto de Kabul el 15 de septiembre de 2021. Crédito: KARIM SAHIB/AFP via Getty Images

SACRAMENTO, California. — A casi un mes de los últimos vuelos del ejército de Estados Unidos que evacuaron a cuidadanos estadounidenses de Afganistán, decenas de estudiantes del área de Sacramento siguen varados en ese país.

Esta semana, los distritos escolares San Juan y Sacramento informaron que aún están identificando más estudiantes que viajaron a Afganistán con sus familias en los últimos meses y tienen dificultades para salir.

El Distrito Escolar San Juan informó que 41 estudiantes están en Afganistán, una cifra mayor a la que se anunció a inicios de septiembre, cuando apenas eran 27 de sus estudiantes estaban en ese país. El Distrito Escolar Sacramento dijo que al menos ocho de sus estudiantes se encontraban en la misma situación.

Desde la salida de tropas estadounidenses de Afganistán, el nuevo gobierno del Talibán se ha encontrado con un sinfin de retos para reanudar servicios del aeropuerto y del transporte por tierra a países vecinos, dejando a miles de personas ciudadanas de otros países sin una manera para salir.

Con el fin de una presencia diplomática de Estados Unidos en Afganistán, la salida de ciudadanos estadounidenses depende en gran parte de organizaciones y cualquier manera de transporte que los individuos logran conseguir.

Ambos distritos escolares del área de Sacramento dijeron que están trabajando con los congresistas Ami Bera y Doris Matsui, así como la oficina del Secretario de Estados Unidos, para lograr el regreso de los estudiantes y sus familias, algunas de las cuales viajaron a Afganistán durante la primavera y el verano para intentar conseguir una salida hacia Estados Unidos para sus familiares en ese país.

Te puede interesar:

Cargando Video...
Sargento de Roseville está entre los militares muertos por el atentado en Afganistán

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés