Sacramento, CA. – Luego de 24 horas desaparecida, la mañana de este viernes fue encontrada Josephine, un armadillo de seis bandas que se escapó el jueves del Zoológico de Sacramento.
Después de 24 horas en fuga, encuentran a Josephine, armadillo que escapó del zoológico
Puso a todo el Zoológico de Sacramento nervioso por un día, pero por fortuna se encuentra en buen estado y de vuelta en el recinto.


El armadillo había escapado del Centro de Interpretación del Zoológico, donde forma parte de un programa educativo; y provocó una búsqueda intensiva por parte del personal en las inmediaciones.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos no pudo ser ubicada, por lo que se lanzó una alerta para pedir apoyo de la comunidad. Por fortuna, esta mañana pudo ser localizada a tan sólo 192 pies de donde había escapado.
Una vez encontrada, el personal veterinario la examinó de inmediato y le dio un certificado de buena salud. “Nos complace informar que Josephine está sana y segura de vuelta”, informó el zoológico.

De acuerdo con el recinto, este tipo de armadillo es nativo de las praderas de Sudamérica, su cuerpo se compone de una especie de “lámina” de duros anillos que los ayudan a protegerse de los depredadores.
Es principalmente un animal nocturno y tiene una mala visión, sin embargo, posee un excelente sentido del olfato y tiene un pelaje sensorial que le ayuda a percibir las condiciones de temperatura en el entorno.
Su dieta consiste en pequeños insectos y larvas.
Te puede interesar:










